Breadcrumb node

Dos vehículos fueron incinerados por EPL en la vía Cornejo-Santiago, en Norte de Santander

La acción terrorista se presentó a pocos kilómetros de la ciudad de Cúcuta.

Actualizado:
Martes, Julio 7, 2020 - 07:47
Vehículo Incinerado por el Epl
Cortesía
Vehículo Incinerado por el Epl

En el alto de los Compadres, en la vía que comunica el sector de Cornejo con el municipio de Santiago, Norte de Santander, se registraron fuertes combates entre la fuerza pública y miembros del grupo armado delincuencial del EPL.

Los hechos se presentaron en un retén ilegal que instalaron los integrantes del EPL, en donde detuvieron varios vehículos entre ellos dos tractocamiones que fueron incinerados y otros autos particulares fueron marcados con letreros alusivos a esta organización armada.

Lea aquí: Intento de robo de la batería habría causado explosión del camión cisterna en Magdalena

Debido a la rápida acción de la fuerza pública, no se presentaron otros vehículos afectados; sin embargo, en el cruce de disparos un conductor de transporte público resultó herido con arma de fuego, en una de sus extremidades inferiores y en cual fue auxiliado por la fuerza pública en el lugar y posteriormente trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Uno de los habitantes del sector, narró los momentos que vivieron en el sector, a pocos kilómetros de la ciudad de Cúcuta.

"Preocupación y zozobra vivimos los habitantes del lugar, dos volquetas fueron quemadas y a un señor que transportaba productos agrícolas le dispararon en una de sus piernas; esta situación es lamentable" indicó un testigo del hecho.

Asimismo, solicitaron la presencia de la fuerza pública, Ejército y Policía con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la región y los viajeros, que constantemente son atacados por grupos al margen de la ley. 

Lea también: Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta espera respuesta del Gobierno para reabrir vuelos

Por varios minutos estuvo paralizado el transporte por esta importante vía que comunica la capital del departamento con los municipios de occidente, en donde históricamente  hace presencia este grupo armado.

En este mismo punto del departamento, el pasado 26 de junio, unos 10 hombres armados del Epl instalaron un retén ilegal en el sector del Alto de los Compadres, donde marcaron 15 vehículos que se movilizaban por la zona y amenazaron a los ocupantes si no se retiraban del lugar.

Fuente:
Sistema Integrado de Información