Breadcrumb node

Confirman al quinto congresista de Colombia con coronavirus

Erasmo Zuleta Bechara, representante a la Cámara por Córdoba, confirmó que salió positivo.

Actualizado:
Lunes, Julio 6, 2020 - 20:11
Cámara de Representantes virtual y semivirtual
Cámara de Representantes

Erasmo Zuleta Bechara, representante a la Cámara por Córdoba, informó en su cuenta de Twitter que tiene COVID-19. El congresista explicó que le hicieron las pruebas después de sentirse mal en Bogotá.

"Estoy bien, pero a partir de hoy entro en cuarentena estricta para cuidar a los míos y a los demás. ¡Seamos responsables! Este virus no es un juego. Salir adelante depende de todos", dijo Zuleta Bechara, del Partido de la U.

Se trata, entonces, del quinto congresista confirmado con coronavirus en Colombia. El pasado 2 de junio, el representante a la Cámara José Luis Correa informó que tenía en virus y que estaba asintomático. Laureano Acuña, Nicolás Pérez y Pablo Catatumbo también dieron positivo.

Desde que se se supo del primer caso en Colombia, se han confirmado 120.281 contagios en Colombia y 4.210 fallecidos. Sin embargo, 50.370 se han recuperado del coronavirus, lo que indica que hay 65.459 casos activos

Córdoba, el departamento de Zuleta Bechara, confirmó 53 nuevos casos este lunes y cuatro fallecidos, y llegó a 1.136 contagios y 88 muertos. La Gobernación del departamento ha declarado alerta roja para atender la emergencia.

Según las autoridades de Córdoba, mientras el promedio nacional de mortalidad por COVID-19 está en 3,4 %, en el departamento la cifra es del 7,7 %. Además, 81,8 % de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) están ocupadas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital