En esta Nota:
Breadcrumb node

Colegios oficiales del Valle no regresarán a clases presenciales en agosto

La Gobernadora del departamento aseguró que fue una decisión concertada con padres de familia y docentes.

Actualizado:
Lunes, Julio 6, 2020 - 18:46
Clases virtuales.
Ingimage
Clases virtuales.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció a través de su cuenta de Twitter, que los alumnos de instituciones educativas oficiales en el departamento, no regresarán a clases presenciales en el mes de agosto.

De acuerdo con la mandataria vallecaucana, esta decisión la tomó por petición de los padres de familia de la región, quienes fueron encuestados por la Secretaría de Educación y expresaron su preocupación por los estragos de la  pandemia del Covid-19 y el aumento de contagios en esta sección del país.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 32 reclusos de Buenaventura están contagiados

"Directivos docentes también fueron encuestados, expresando que sus instituciones educativas no cuentan con la infraestructura necesaria para cumplir los protocolos de bioseguridad estrictos, ni personal suficiente para generar condiciones de alternancia educativa", agregó la gobernadora Clara Luz Roldán.

La mandataria seccional agregó además que la decisión fue concertada con toda la comunidad educativa del departamento, "seguiremos unidos en la educación de nuestros niños y niñas de manera virtual y con estrategias a distancia", expresó Roldán.

Lea también: Entró en operación centro médico especializado para atender la COVID-19 en Cali

Según se conoció, en la región fueron encuestados más de 120 mil padres de familia para conocer su opinión en el regreso a clases presenciales para el mes de agosto y la mayoría no estuvieron de acuerdo por el riesgo que reviste el contagio del coronavirus.

Cabe mencionar que la Gobernación del departamento propuso estrategias como el 'pico y clases', que consistía en que cada día de la semana tuviera un determinado número de alumnos en los salones para no poner en riesgos a los estudiantes y familias.

Entre tanto, las autoridades avanzan en las visitas a los centros educativos para que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información