Breadcrumb node

Entró en operación centro médico especializado para atender la COVID-19 en Cali

Se trata de la clínica Cali Unida por la Vida, donde los protocolos estarán orientados solo para pacientes con el virus.

Actualizado:
Lunes, Julio 6, 2020 - 18:41
El centro médico especializado en la atención de pacientes con COVID-19
Cortesía Secretaría de Salud de Cali.
La clínica está localizada en la Carrera 31 # 9A-05, en el edificio donde se encontraba la sede sur de la desparecida clínica SaludCoop.

Entró en servicio la clínica Unidos por la vida, localizada en el barrio Champagnat del sur de Cali, que prestará apoyo en medio de la pandemia por el coronavirus y justo en el momento en que aumenta la crisis por contagios en la capital vallecaucana. 

Este centro especializado en la atención de pacientes con la COVID-19 y el cual será operado por la E.S.E Oriente, tendrá disponible 20 camas de Cuidados Intensivos y entre 40 y 50 camas de cuidados intermedios.

“Esta es una clínica donde los protocolos, procedimientos, manuales de funciones y acciones se orientarán con relación al paciente covid positivo. En ese sentido, los galenos que habiliten este espacio, deben tener una alta formación para su atención, es un logro muy importante en la lucha contra la enfermedad en esta fase” manifestó el alcalde, Jorge Iván Ospina. 

Le puede interesar: INS no podrá procesar muestras de Covid-19 de Atlántico por daño en un robot

Con la apertura de este centro de salud, se da la oportunidad para que otras instituciones puedan descongestionar sus espacios.

“Con las unidades de Cuidado Intermedio de esta clínica, van a permitir que otros centros como la Fundación Valle del Lili, Imbanaco, Clínica de Occidente, que tienen la mayoría de sus camas ocupadas, puedan derivar pacientes cuyo tratamiento lo permita", explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, quien también hizo presencia en la apertura de este centro. 

En medio de la inauguración, el mandatario caleño cuestionó la demora de diez días o más, que están teniendo las EPS  en la entrega de resultados de pruebas de la COVID-19, realizadas a sus usuarios, por lo que pidió mayor celeridad en la entrega de los mismos.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 32 reclusos de Buenaventura están contagiados

"Un diagnóstico oportuno aumenta el éxito del tratamiento de cualquier enfermedad, así como el aumento del número de muestras que se toman en Cali", agregó.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información