Breadcrumb node

Bancada del Atlántico arremete contra el gerente del Covid

Hay indignación entre los congresistas de esa región por el incumplimiento de los compromisos.

Actualizado:
Lunes, Julio 6, 2020 - 15:06
Luis Guillermo Plata, gerente del covid
Colprensa
Luis Guillermo Plata, gerente para el manejo del Covid.

Los miembros de la bancada de congresistas del departamento del Atlántico se reunieron en las últimas horas con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, para hablar de la difícil situación que se presenta en la región por cuenta de la COVID-19.

En medio de este encuentro, los parlamentarios arremetieron y muy fuerte contra Luis Guillermo Plata, gerente designado por el Gobierno para la pandemia, advirtiendo que ha habido un total incumplimiento de los compromisos para atender la difícil situación que se presenta en la zona.

En contexto: Congresistas del Atlántico proponen un salario mínimo para 400 mil familias vulnerables

El senador Armando Benedetti dijo que la gestión de Plata no ha sido la mejor. “Le reclamamos al señor Luis Guillermo Plata, que ha sido un inepto completamente. No ha ayudado en los laboratorios, en el tema de los insumos, de los reactivos, en la consecución de los test”, dijo.

Para Benedetti, Plata “se ha quedado corto” en medio de esta situación. “Quedaron de mandar 120.000 mercados y resultad a día de hoy lo están licitando, cuando habían podido sacarlos del FOME”.

Por su parte, el senador Efraín Cepeda afirmó que la ciudadanía está indignada por el incumplimiento de los compromisos.

“Quiero transmitirle al gerente del COVID, Luis Guillermo Plata, nuestra indignación. No llegan los respiradores, no llegan las muestras, este es un tema crítico que requiere la presencia inmediata del gerente Plata, con 40 respiradores, con pruebas y medicamentos para nuestra gente que se está muriendo en Barranquilla y Atlántico”, manifestó.

El próximo viernes, la bancada de congresistas del Atlántico se reunirá con el presidente Iván Duque para hablar de esta situación y expresarle la falta de compromiso que, según ellos, ha tenido el gerente para atender la pandemia, Luis Guillermo Plata.

Le puede interesar: Segundos antes de que explotara, el camión accidentado era saqueado

Los parlamentarios le pedirán al Gobierno que entregue por dos meses un subsidio de un salario mínimo a 400 familias vulnerables del departamento y así puedan permanecer en una cuarentena estricta. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información