Breadcrumb node

El truco para que le avisen cuándo se conecta cierto contacto a WhatsApp

La aplicación 'OnLog' genera una notificación para anunciar que un contacto está online.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 6, 2020 - 08:03
WhatsApp en su versión entre Android
AFP

WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de millones de personas en el mundo, gracias a la app una persona puede contactar a otra en cuestión de segundos y sin importar la hora o lugar en donde se encuentre. 

Sin embargo, en hay algunos casos en donde el usuario no puede establecer una comunicación con otro contacto, por que esta persona no desea chatear con dicho usuario. Esta situación puede llegar a crear cierta ansiedad en una persona que con gran urgencia necesita comunicarse con un usuario de la popular aplicación.  

Mire acá: La razón por la que Anonymous pide a internautas borrar TikTok de sus teléfonos

Por esta razón, algunos usuarios de WhatsApp tienen el deseo y la necesidad de conocer en qué momento se ha conectado algunos de sus contactos al servicio de mensajería instantánea. Pese a que la aplicación, actualmente propiedad de Facebook, no cuenta con una función que revele esta información, sí existe una app desarrollada por terceros que podría dejar en evidencia a los contactos que están en línea

Se trata de 'OnLog', app que está disponible en Google Play Store bajo el nombre 'Rastreador para el uso de WhatsApp' y que puede revisar la lista de contactos en el teléfono del usuario, para revelar quienes están en online en la aplicación de mensajería.

Vea también: El truco para usar dinosaurios de realidad aumentada de Google en su teléfono

Onlong, app para espiar en WhatsApp
Captura de pantalla

¿Cómo usar esta app?

  • Después de descargar la app deberá otorgarle permisos para que pueda acceder a su lista de contactos, junto a la información personal del usuario.
  • Ahora debe abrir la aplicación y escribir el nombre del nombre del contacto que desea revisar. Si esa persona no está en la lista del teléfono, solo debe ingresar su número de teléfono.
  • Pulse la opción 'Comience a seguir' y la plataforma hará la revisión. 
  • De ahora en adelante, la aplicación lanzará una notificación cada vez que ese contacto se conecte a WhatsApp.
  • De igual manera, la plataforma creará una notificación cuando esa persona haya salido de WhatsApp.

Consulte acá: Así podrá usar el 'modo oscuro' en WhatsApp Web

Gracias a este método un usuario podrá saber en qué momento puede escribirle a otro contacto, además podrá conocer si esa persona realmente está interesada en recibir los mensajes que le están enviando.

Cabe resaltar que esta aplicación no es oficial de WhatsApp y por lo tanto puede generar un riesgo para la seguridad y privacidad del usuario que la utilice. También es importante destacar que el uso de aplicaciones creadas por terceros está prohibido por la app de mensajería y que podría bloquear permanentemente la cuenta del usuario.

Fuente:
Sistema Integrado Digital