Breadcrumb node

Luis Enrique Uribe Rangel no donó en campaña del Centro Democrático: Tomás Uribe

El hijo del expresidente Uribe explicó en La FM la razón para dar a conocer la conversación entre él y ‘Caya’ Daza sobre este empresario.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 6, 2020 - 07:42
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe
Colprensa

Hace unos días Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, publicó el audio de una conversación telefónica que tuvo con María Claudia Daza, conocida como ‘Caya’ Daza, y quien ha sido vinculada en la denominada 'Ñeñepolítica' por presunta corrupción electoral en la financiación de la campaña de Iván Duque en La Guajira.

En la grabación, ‘Caya’ Daza le manifiesta a Tomás Uribe que hay un empresario que quiere donar en la campaña y ponerse en contacto con el expresidente Uribe, a lo que el hijo del exmandatario le respondió que lo hiciera directamente con la directora del partido.

En entrevista con La FM, Tomás Uribe aclaró que él no es activo en la política y que tampoco su labor es la de recibir donaciones o buscarlas.

“Esta conversación se da porque a ella la requiere una persona cercana a la familia que quiere reunirse con mi papá. Y él (Álvaro Uribe) había dado una instrucción clara de que lo prioritario era el trabajo en política no las donaciones, le transmito eso a María Claudia y le digo que ponga este amigo en contacto con la directora del partido”, aseguró.

Explicó que decidió publicar la conversación porque el pasado viernes lo llamó el abogado Jaime Lombana, quien le manifestó que revisando esas grabaciones creen que esta la podrían sacar en los medios y generar suspicacias por lo que quisieron anticiparse.

“Converso en familia que es mejor anticiparnos para que suscite menos suspicacia y lanzar un mensaje de transparencia, de que no hay nada que ocultar, que es una grabación muy sana y que la respuesta mía es sugerir que esta persona se remita a la directora del partido”, indicó.

Afirmó que el empresario que ofrece ese dinero es Luis Enrique Uribe Rangel, un ingeniero de petróleos y que no se acordaba de esa conversación hasta que la escuchó.

“Esa plata que ofreció, me dice mi abogado que el señor Luis Enrique no hizo la donación y que terminó donando a otra campaña del momento, entiendo que a la de Germán Vargas”.

Entrevista en La FM con Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe

0:27 5:25

Desmintió que esto tenga alguna relación con la investigación de la Ñeñepolítica. “Aquí no se menciona a ese señor, es un empresario incontrovertible que quiere reunirse con mi papá para hacer un aporte al partido”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital