En esta Nota:
Breadcrumb node

Líder comunal fue asesinado en Algeciras, Huila

El hecho se registró hacia las 7: 30 de la noche del domingo en la vereda El Puente, zona rural del municipio.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 6, 2020 - 07:04
Excombatientes
Excombatientes desplazados de Algeciras están sin protección
Rcn Radio- Yamileth Diaz Peña

No paran los asesinatos en Algeciras Huila. Durante la noche de este domingo fue asesinado el líder comunal Gentil Pasos, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Puente.

Según informaron los pobladores, la víctima se encontraba en una tienda de la vereda cuando fue atacado con arma de fuego por unos sujetos desconocidos que huyeron del lugar. 

Lea aquí: Colombia despidió a Salomé, la niña de 4 añitos víctima de varios vejámenes

La policía del departamento de policía del Huila, mediante comunicado, confirmó que “a la Estación de Policía del municipio de Algeciras ingresa una llamada en la que manifiestan que alrededor de las  07:30 pm aproximadamente, en una tienda de la vereda El Puente, sujetos armados dispararon en contra del señor Gentil Pasos Lizcano quien sería el presidente de la Junta de acción comunal de esta vereda y quién falleció a causa de las heridas”.

Las autoridades adelantan las investigaciones para hallar a los responsables del hecho que enluta al departamento del Huila. Se conoció que habrían sido tres los impactos de arma de fuego que recibió el líder en la cabeza que acabaron con la vida líder comunitario.

Las alarmas se mantienen encendidas debido a que en menos de cuatro días se habrían presentado tres asesinatos, situación que mantiene en zozobra y preocupados a los habitantes.

Lea también: Violación de cuarentena: imponen primera condena de prisión en Antioquia

Este hecho de violencia al igual que los demás ocurridos en la llamada despensa agrícola del Huila, queda en manos de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones.

Entre tanto Lorena Sánchez, Presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila, rechazó el hecho y dio consideró que “el asesinato de Gentil enluta a los líderes, era una persona destacada en el sector agrario y en la defensa en los derechos de los campesinos”.

Sánchez indicó que "seguimos dando alerta a las autoridades frente a la vulnerabilidad que tienen los líderes en las regiones, esto no es nuevo, es sistemático  deja claro la incapacidad que tiene el estado para dar garantías a los líderes".

Fuente:
Sistema Integrado de Informción