En esta Nota:
Breadcrumb node

Coronavirus en Colombia: cifras de muertos llegó a 4.064

A la fecha van 47.881 recuperados.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 5, 2020 - 17:00
Coronavirus en el mundo
AFP

Colombia se acerca al pico epidemiológico y a diario ha comenzado a reportar un mayor número de casos de coronavirus. El país ya suma 117.110 contagios y 4.064 muertes.  

Pese a que la cifra de casos positivos en el país continúa en aumento, la estadística de recuperados también presenta un alza, llegando a los 47.881.

Para los resultados de este domingo, en el país se realizaron 21.000 pruebas.

En total hoy se registran 122 nuevos muertos por la Covid-19.

Dexametasona y otros posibles tratamientos contra el Covid-19

Adultos mayores  

Los adultos mayores se han visto principalmente afectados por las medidas restrictivas para proteger su salud, al ser considerados población en alto riesgo, frente a la pandemia.

Según reveló el presidente, Iván Duque, esta población representa, en la actualidad, el 7% del total de contagiados por coronavirus en Colombia. Frente a esta baja cifra, el mandatario destacó que se debe a las medidas de protección tomadas para evitar un pico de contagios entre mayores de 70 años. 

Sin embargo, el panorama en cuanto a fallecidos a causa de este virus no es tan alentador para los adultos mayores, pues la estadística indica que los mayores de 70 años representan actualmente el 49% de los muertos, es decir, casi la mitad de los fallecidos en Colombia por la COVID - 19 son ancianos. 

Top 5 de las colombianadas durante la cuarentena

Por otra parte, el mandatario confirmó la llegada de 257 ventiladores al país, que serán distribuidos en los centros asistenciales para atender a los pacientes que luchan contra la pandemia. 

"Estos ventiladores estarán instalados en centros de salud del país para salvar vidas y para atender al personal que requiera asistencia crítica", aseguró el mandatario. 

Actualmente, el país cuenta con más de 1.130 equipos con los que serán tratados los enfermos por la COVID  - 19. "Eso quiere decir que los ventiladores que han llegado al país superan el total de ventiladores disponibles en países enteros". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital