Breadcrumb node

Violación de cuarentena: imponen primera condena de prisión en Antioquia

El Gobierno ha insistido en la necesidad de prevenir la propagación del coronavirus con el aislamiento.

Actualizado:
Domingo, Julio 5, 2020 - 18:48
El cabecilla alias Ruso se fugó en diciembre de una estación de policía, luego de pagarle dinero a dos uniformados.
Foto archivo

Libardo Antonio Sallas Anaya fue descubierto por la Policía Nacional cuando intentaba robar en una panadería ubicada en el centro del municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá.

Durante las audiencias, el juez determinó que el acusado no solo era responsable del delito de tentativa de hurto, sino que además, estaba violando las medidas impuestas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus.

El hombre de 22 años, que  fue capturado el pasado 19 de abril cuando pretendía huir por los techos de las edificaciones vecinas, se convirtió en el primer condenado a prisión por violar las medidas de prevención de la COVID-19 en Colombia.

Así las cosas, Libardo Antonio Sallas Anaya, no solo pagará 27 meses en la cárcel por el intento de hurto al establecimiento comercial, sino que pasará otros seis meses privado por la contravención al artículo 368 del código penal que establece las normas sanitarias para evitar el contagio.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel Omar Rodríguez aseguró que “al ser sorprendido por los uniformados, este sujeto trató de huir por los techos aledaños, esta persona finalmente fue dejada a disposición a disposición de las autoridades competentes”.

El coronel Omar Rodríguez aseguró que más de 590 personas han sido capturadas en el Valle de Aburrá por incumplir con las medidas de protección, especialmente por salir en días no permitidos o no portar el tapabocas.

Después de Medellín, que tiene un acumulado de 2.747 casos confirmados de COVID-19, Bello es el municipio que más casos le aporta al área Metropolitana con 403 pacientes, seguido por Itagüí con 281. 

Bill Gates: el nuevo panorama de la pandemia
Fuente:
Sistema integrado de información