Breadcrumb node

Triste abandono de un recién nacido en el oriente de Cali

El bebé fue encontrado en condiciones de hipotermia.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 5, 2020 - 14:16
bebé abandonado
Bebé abandonado en Cali.
Cortesía Red de Salud del Suroriente

Un caso de abandono se presentó Cali cuando un recién nacido fue dejado a la intemperie en las calles del suroriente de la capital del Valle del Cauca. 

Los hechos que se conocieron recientemente, se presentaron el pasado viernes cuando un hombre escuchó el llanto de un bebé que estaba cerca a la Estación de Bomberos de Villa del Sur, en ese sector de la ciudad.

Lea aquí: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de una médica, excompañera de trabajo: Policía

El ciudadano dio aviso a las autoridades que trasladaron al neonato al hospital Carlos Carmona en donde fue tratado por hipotermia e hipoglicemia y se le practicaron una serie de exámenes.

A través de un comunicado, el centro asistencial identificó que el bebé había nacido en las instalaciones y horas antes había sido dado de alta junto a su madre, luego de ella haber dado a luz. 

Se conoce que el infante había nacido el jueves 2 de julio en el centro asistencias al oriente de Cali, en buenas condiciones de salud.

“La Red de Salud del Sur Oriente, reactivó la ruta del restablecimiento de los derechos del menor y se contactó con Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia de Cali”, rezó el comunicado.

El equipo profesional del hospital aclaró que la progenitora, durante su recuperación, nunca manifestó el deseo de darlo en adopción.

Lea además: Así funciona el 'pico y cédula' en Bogotá, Medellín y Cali, este domingo

Actualmente, las autoridades buscan por abandono a la mujer de 28 años que dio a luz al bebé.

Entre tanto, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle, falleció un reconocido periodista por complicaciones del COVID-19.

Se trata de Vladimir Largacha, de 46 años de edad, quien trabajaba en un medio independiente de noticias en la capital del Valle.

El comunicador estaba internado en la institución desde el pasado 24 de junio y presentó un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información