Breadcrumb node

¡Ojo ciclistas! Subidas a Patios y al Verjón se mantendrán cerradas

Los operativos se extenderán a otras zonas de la cuidad.

Actualizado:
Sábado, Julio 4, 2020 - 13:05
Cierran subida al Alto de Patios y El Verjón en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que mientras se revisan alternativas para que los ciclistas entrenen sin generar riesgos para ellos y los demás, durante este fin de semana seguirán cerrados los corredores al Alto de Patios y El Verjón, debido al alto tráfico que tuvieron estos espacios, el domingo 28 de junio, que sumó un promedio de 7.000 personas en cada punto.

Además de los operativos que se han venido realizando en los puntos de inicio del Alto de Patios y la vereda El Verjón, se instalarán controles en el cerro de La Conejera, en la Calle 170 con Av. Boyacá (hacia Suba) y en el ascenso de la calle 169B con Av. Boyacá, lugares donde se han presentado aglomeraciones de ciclistas.

A los ciudadanos que no cumplan con la restricción de circulación, se les impondrá una sanción económica establecida a través del Código de Convivencia por un valor de $936.320.

Pese a que durante toda la semana se mantuvieron los operativos de control,  la comunidad vecina a estos lugares reportó que algunas personas seguían subiendo a entrenar por el barrio 20 de julio, vía antigua al Llano, violando todas las normas de bioseguridad.

La Alcaldía indicó el pasado fin de semana que la mayoría de los deportistas llegaron a estos puntos de la ciudad, sin tapabocas o lo utilizaron de manera incorrecta. Al ser preguntados por las autoridades justificaron su actuar indicando que les complicaba la respiración o que se les había quedado.

Pese a todas las campañas pedagógicas y a los protocolos que se habían anunciado hace un mes para la reapertura de estas subidas, la mayoría de los ciclistas hicieron caso omiso. En el informe enviado por la Policía Metropolitana de Bogotá también se resaltó el comportamiento grosero de los ciclistas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información