Breadcrumb node

Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Fernández, fue asesinado

Fabián Gutiérrez estaba enterrado y apareció con una herida en el cuello.

Actualizado:
Sábado, Julio 4, 2020 - 12:09
Cristina Fernández de Kirchner en su primer juicio por corrupción
AFP
Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner fue hallado en una casa del barrio Aeropuerto Viejo en la ciudad de El Calafate, en Argentina, tras encontrarse desaparecido desde el pasado jueves.

Según indicó el medio Infobae, el cuerpo de Gutiérrez se encontró "luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”.

También puede leer: Holanda elimina inscripción del sexo en documentos de identidad

Asimismo se estableció que el cuerpo del exfuncionario del gobierno Kirchner fue hallado horas después de que los cuatro detenidos por el caso de su desaparición confesaron que lo asesinaron. 

Gutiérrez sufrió un golpe en la cabeza y un corte de arma blanca, indicó el juez, quien señaló que aunque "no se conoce el móvil del homicidio", éste podría ser "pasional o por alguna desavenencia" ya que uno de los detenidos "tenía una relación más estrecha" con la víctima.

El magistrado informó que, según las primeras investigaciones, el homicidio habría sido perpetrado en la vivienda del exsecretario de Fernández en El Calafate y luego su cuerpo habría sido trasladado en su propia camioneta hasta el lugar donde hoy fue hallado.

Consulte además: El coronavirus cambiaría el mundo hacia la ecología y digitalización

Gutiérrez había sido procesado en 2018 por supuesto lavado de activos y luego declaró como arrepentido en la conocida "causa de los cuadernos" sobre los supuestos sobornos que habrían pagado empresarios a funcionarios del Gobierno kirchnerista.

La desaparición de Gutiérrez había sido denunciada el jueves por su madre y en un allanamiento a su casa en la noche del viernes se hallaron "indicios y manchas de sangre", tras lo cual el juez dispuso otros allanamientos y en la madrugada de este sábado se detuvo a cuatro personas supuestamente vinculadas con el hecho.

Fuente:
Sistema Integrado de Información con EFE