Breadcrumb node

¡Papel y lápiz! Pico y cédula para este sábado 4 de julio en Bogotá

Para quienes aplica la medida no pueden ir al comercio.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 4, 2020 - 11:22
Pico y cédula, Bogotá
Pico y cédula, Bogotá.
Colprensa

Bogotá continúa con la medida del Pico y Cédula este sábado, luego de la segunda jornada del día sin IVA que se cumplió en todo el territorio colombiano. Contrario a lo sucedido el 19 de junio, la capital de la República no vivió escenas de caos en los principales comercios, supermercados y grandes superficies. El objetivo de reactivar la economía y evitar las grandes aglomeraciones se cumplió.

En referencia al Pico y cédula del 4 de julio, cabe recordar que los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, no podrán hacer diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este miércoles 4 de julio en Bogotá

Julio 4: 2, 4, 6, 8, 0

Al margen de lo que dejó el Pico y Cédula, Bogotá sigue registrando un aumento preocupante en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tal como quedó establecido el viernes, la ciudad alcanzó el 77.4%. De un total de 966 camas disponibles para atender la pandemia, 748 están ocupadas: 146 por pacientes con diagnóstico confirmado y 602 por pacientes con posible contagio.

Vea también: El truco para descubrir quién lo espía en WhatsApp

De acuerdo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el número se elevó porque al menos 30 UCI no cuentan con el personal de atención requerido, por lo que no serán tenidas en cuenta para afrontar la emergencia sanitaria.

Desde la Secretaría de Salud se aseguró que durante el fin de semana seguirán las labores de instalación y preparación de más camas en toda la red hospitalaria y evitar así una declaratoria de alerta roja.

Le puede interesar: Murciélagos gigantes, nuevo pánico en el mundo

Fuente:
Antena 2