Breadcrumb node

Uribe en vehemente defensa de Fuerzas Militares: “son un tesoro de Colombia”

El senador se refirió al caso de la niña emberá abusada por un grupo de soldados.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 4, 2020 - 10:04
Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia.
AFP

Una gran indignación levantó en el país el caso de los siete militares que aceptaron haber violado a una menor indígena de la comunidad emberá.

Luego de este sonado escándalo, el Ejército Nacional reveló que 118 uniformados están siendo investigados por estar presuntamente comprometidos en casos de abuso sexual.

Sobre el tema, el senador Álvaro Uribe Vélez salió a hacer una vehemente defensa de las Fuerzas Armadas, al insistir en que estos comportamientos sí son castigados por parte de las mismas tropas.

Es un momento para que el país haga la reflexión sobre lo que representan las Fuerzas Armadas… las Fuerzas Armadas de Colombia son un tesoro”, señaló. 

En el mismo sentido, indicó que en medio de la tristeza por lo sucedido con la niña emberá, él mismo ha tenido claro que las Fuerzas Militares castigan esos delitos y no quedan encubiertos.

“Estos casos siempre salen al examen ciudadano y de la justicia…  todo el honor y todo el tributo a las Fuerzas Armadas de la Patria”, indicó.

El expresidente igualmente destacó que en las Fuerzas Armadas dentro de sus méritos está el haber permanecido siempre al servicio de la democracia.

“Nosotros en Colombia no hemos tenido lo que pasó en otros países de América Latina donde había una ciudadanía civil en armas contra dictaduras militares y las Fuerzas Armadas al servicio de esas mismas dictaduras. Nosotros hemos tenido unas Fuerzas Armadas al servicio de la democracia”, recalcó.

Este sábado, en medio de los ecos por el escándalo de abusos sexuales cometidos por uniformados, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, exigió respeto por las instituciones al señalar que las violaciones no son una política en las tropas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital