En esta Nota:
Breadcrumb node

Récord de ventas virtuales en el segundo día sin IVA de Colombia

Las tarjetas de crédito fueron las más usadas en las compras online.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 3, 2020 - 22:03
Compras en línea
Ingimage (Referencia)

En el balance del segundo Día Sin IVA se concluyó que fue el de mayores ventas digitales en la historia del país.

Así lo dio a conocer la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el que reveló que el portal www.cyberlunes.com.co no tuvo ningún problema durante toda la jornada, con más de 110.000 sesiones y 123.000 redirecciones a los comercios aliados.

Las ventas aumentaron en un 330 % frente al 5 de julio de 2019 y un 40 % frente al pasado 19 de junio de 2020, el primer día sin IVA.

Por su parte, el consejero Presidencial para la Innovación y Trasformación Digital, Víctor Muñoz, afirmó que no hubo incidentes en la infraestructura tecnológica del país pues las redes estuvieron estables.

“Frente al tema de ciberseguridad tuvimos un buen comportamiento. Salvo eventos aislados de phishing, malware, suplantaciones, realmente no se presentaron”, aseguró Muñoz durante el programa Prevención y Acción.

Según el portal Linio,  las categorías con más crecimiento en ventas siguen siendo electrodomésticos, TV, audio y video & computing, con productos como neveras, licuadoras, freidoras de aire, aspiradoras electrónicas, televisores y portátiles.

Lea aquíPromotores del antirracismo fueron víctimas de ataques cibernéticos

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor participación de venta. No obstante, departamentos como Tolima y Risaralda, Cauca y Caldas tuvieron crecimientos en ventas de triple dígito.

Por edades, el segmento entre 30 y 34 años de edad fue el que tuvo una mayor participación. Sin embargo, las compras de mayores de 40 años mostraron un incremento muy significativo frente a un día normal.

De interés: Presentan aplicación colombiana para alquilar scooters en Bogotá

En el balance previo de Credibanco Co, en las compras presenciales el método de pago más usado fue el débito, en un 83 %, mientras que de manera no presencial las tarjetas de crédito fueron las más usadas, con un 74 %.

Fuente:
Sistema Integrado de Información