Breadcrumb node

Médico de Dimayor habló sobre la sede en el regreso de la Liga Betplay

La Dimayor aún no oficializa el sistema de campeonato ni sus respectivas sedes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 3, 2020 - 17:08
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
El rojo fue superior en el compromiso
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

En el marco de los primeros avances desde Dimayor y los clubes del fútbol profesional colombiano para buscar la reanudación de la Liga Betplay con todas las condiciones y protocolos que exige el gobierno nacional, el médico de la entidad, Gustavo Pineda, dio una rueda de prensa ahondando en varios detalles de las gestiones para el balompié.

Un tema a tratar, sin duda fue la incertidumbre por las sedes para jugar la Liga y para los respectivos entrenamientos. Inicialmente se habló de jugar en tres o cuatro sedes neutras, pero al parecer preferirían que cada club lo haga en su correspondiente ciudad. Esto dependiendo de la tasa de contagios y las restricciones que se vayan levantando en el país para los vuelos nacionales.

Lea también: Deportistas colombianos sí podrán viajar a España

“Todo estará relacionado con las alcaldías y secretarías de salud, con respecto a la información de cada ciudad. Hemos hecho la pregunta de los contagiados para la asamblea de la Dimayor, pero se resolverá cuando se determine el tipo de competencia y el calendario de la misma junto a su reglamento”, señaló en primera medida sobre una decisión que se tomaría más o menos en dos semanas.

“Sabemos que las sedes tienen algunos problemas, nuestra solicitud es que les permitan entrenar en el estadio y que se los permitan usar como sede de entrenamiento. Ese es el primer consejo y que, obviamente, el terreno que van a utilizar lo mantengan de la forma más aislada posible. Respecto a los hinchas (para que no se acerquen a los estadios), eso se está hablando con el personaje de seguridad de cada club. Adicionalmente, se le ha solicitado a cada club que nos digan cuáles van a ser esos lugares de entrenamiento y ayudar con el control de eso”, continuó explicando.

De interés: Guardiola se llevaría a Messi para el Manchester City

También habló sobre las posibilidades para las sedes de los partidos: “Nuestro esquema de propuesta va de una sede, a sede regional y/o sede de país. Cuando se haga la asamblea ellos deben considerar todas las posibilidades que se están hablando para saber qué determinación tomar”.

Y cerró hablando sobre el puesto de mando unificado para la seguridad y logística en los estadios: “Como no va a haber asistencia de público, se designa una persona que esté dentro de la cabina y afuera del estadio una persona que esté. Lo mismo que bomberos, jugadores y un cuarto médico especializado con ocho enfermeros y es recomendable que la capacidad del estadio sea máximo de 150 personas y eso es lo que hemos propuesto”.

Fuente:
Antena 2