Breadcrumb node

Segundo Día sin IVA ya ha vendido $900 mil millones: Dian

El Gobierno afirma que las ventas de los comerciantes han aumentado frente a la primera jornada.

Actualizado:
Viernes, Julio 3, 2020 - 13:58
Centro comercial día sin IVA en Cúcuta.
RCN Radio - Cúcuta.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) entregó un balance preliminar sobre las ventas que se han registrado durante la segunda jornada del Día sin IVA. 

De acuewrdo con esa entidad, durante la jornada los comerciantes han aumentado sus ventas en comparación con la primera fecha de descuentos, pues en las primeras once horas se han movido alrededor de 900 mil millones de pesos en todo el territorios nacional.

Lea aquí: Plataformas digitales, bajo la lupa de Superindustria durante segundo Día Sin IVA

“Tenemos el tema de los equipos de sonido y aparatos de vídeo que subieron un 64% frente al anterior día sin IVA, quiere decir que este sector en particular creció sustancialmente, sin necesidad que la gente tuviera que trasladarse a los almacenes específicos”, afirmó el director de la Dian, José Andres Romero. 

El funcionario destacó el comportamiento que se ha presentado en el sector de calzado, donde las ventas han mostrado un crecimiento del 5.000% frente al primer día Sin IVA, “quiere decir que este sector de la economía que de pronto no había estado preparado tecnológicamente para vender en el día anterior ya lo está, y ésta evolucionando hacia una nueva forma de estructurar su negocio”. 

También se destaca el incremento de las ventas registrados en elementos escolares, donde los productos comercializados mostraron un crecimiento del  58%, mientras que con relación a los elementos de uso doméstico, el aumento registrado es el 21%. 

Lea además: Próximas seis semanas van a ser difíciles: Alcalde de Medellín sobre la covid-19

Sin embargo, en la categoría de electrodomésticos se ha evidenciado una disminución en las ventas debido a que la comercialización de los productos solo se puede hacer a través de plataformas virtuales, según precisó Romero. 

El Gobierno Nacional espera que al final de la jornada, las ventas realizadas durante este día superen los 5,4 billones de pesos que se movieron el primer día sin IVA. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información