En esta Nota:
Breadcrumb node

Los detalles del toque de queda en Atlántico y Barranquilla

En el departamento los casos de COVID-19 suman más de 25.000.

Actualizado:
Jueves, Julio 2, 2020 - 17:55
Gobernadora Elsa Noguera
Prensa Gobernación

En el departamento del Atlántico se extendió el aislamiento preventivo obligatorio y se ordenó a todos sus habitantes que a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 3 de julio de 2020 y hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 15 de julio de 2020 se limite el tránsito de personas en las calles.

Esta ampliación de las medidas se da con el fin de disminuir los casos de contagio que se vienen presentando y se ajusta a las acciones y políticas para conjurar los efectos adversos de la COVID-19.

Estas normas se traducen en acciones administrativas adoptadas para confrontar la emergencia sanitaria, actuaciones realizadas en materia de identificación temprana de casos, medidas de aislamiento preventivo, fortalecimiento de la capacidad hospitalaria, implementación de campañas pedagógicas para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, entre otros procesos. 

Le puede interesarCapturan a ocho presuntos miembros del ELN vinculados con atentado a la General Santander

En el departamento del Atlántico los casos suman 25.182 personas contagiadas, lo que genera unas condiciones de alto riesgo, limitaciones de la capacidad de respuesta hospitalaria para la atención médica de los contagiados y la indisciplina social en el cumplimiento de las medidas de orden público. 

Entre las medidas se encuentran el 'toque de queda' y 'ley seca' durante la semana de lunes a viernes en los horarios de 8 p.m. a 5 a.m. del día siguiente y 'toque de queda' y 'ley seca' durante los dos próximos fines de semana,  desde las 8 p.m. del viernes 3 de julio hasta las 5 a.m. del  lunes 6 de julio  y desde las 8 p.m. del viernes 10 de julio hasta las lunes 13 de julio.

Lea ademásReportados en datacrédito, ahora podrán acceder a planes de telefonía móvil

Esta medida contempla la ampliación del pico y cédula con el fin de bajar el flujo y la aglomeración de personas en los municipios.  (Ver Gráfica)

Medidas Pico y cédula
Cortesía prensa Gobernación del Atlántico
Medidas Gobernación del Atlántico aislamiento.
Fuente:
Sistema Integrado de Información