Breadcrumb node

Fiscal de Nueva York le insiste al príncipe Andrés dar su testimonio en el caso Epstein

Este viernes fue detenida la exnovia del financista, Ghislaine Maxwell.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 2, 2020 - 11:57
Príncipe Andrés
Príncipe Andrés
AFP

Fiscales de Nueva York insistieron el jueves en su deseo de entrevistar al príncipe Andrés de Gran Bretaña sobre su amistad con Jeffrey Epstein, tras el arresto y la acusación de la exnovia del financista Ghislaine Maxwell por colaborar en el tráfico sexual de chicas adolescentes.

"Le daríamos la bienvenida al príncipe Andrés para que venga a hablar con nosotros, nos gustaría contar con el beneficio de su testimonio", dijo la fiscal del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, en conferencia de prensa.

Maxwell, excolaboradora de Epstein y amiga de larga data del príncipe Andrés, fue arrestada por el FBI este jueves en New Hampshire y acusada de seis cargos vinculados al tráfico sexual de menores.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York acusó a Maxwell de 58 años, de dos delitos de conspiración para persuadir a menores de que viajen para cometer actos sexuales ilegales, de dos delitos de conspiración y transporte de menores con la intención de que cometan actividad sexual ilegal, y de dos delitos de obstrucción de la justicia, por mentir bajo juramento.

Los crímenes fueron cometidos entre 1994 y 1997, según la fiscalía. Si es hallada culpable Maxwell enfrenta en teoría una pena máxima de cadena perpetua.

En esos cuatro años Maxwell "facilitó, asistió y contribuyó al abuso de chicas menores de edad por parte de Jeffrey Epstein, entre otras cosas ayudando a Epstein a reclutar, preparar y finalmente abusar a víctimas conocidas" de ambos, menores de 18 años, señala el texto de la inculpación.

Fiscales de Nueva York buscaban interrogar a Maxwell, exnovia de Epstein, desde el arresto del financista estadounidense hace casi un año, pero hasta este jueves no había sido acusada de ningún delito.

Epstein, que se declaró no culpable, se suicidó a los 66 años en una prisión de Nueva York en agosto pasado, donde aguardaba su juicio por tráfico sexual de menores. Los fiscales neoyorquinos siguen investigando el caso.

Fuente:
AFP