Breadcrumb node

Denuncian amenazas de muerte a personal médico en Cúcuta

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por los hechos.

Actualizado:
Viernes, Junio 26, 2020 - 20:32
Referencia médicos en Colombia.
Ingimage
Referencia médicos en Colombia.

Un grupo de médicos, enfermeros y demás personal de la clínica Medical Duarte en Cúcuta, recibieron a través de una llamada telefónica amenazas de muerte en su contra, lo que produjo temor entre el personal sanitario de esta institución. 

A través de un comunicado, el centro médico dio a conocer esta delicada situación, la cual fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes, como la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía General de la Nación, seccional Norte de Santander, para que adelanten las respectivas investigaciones. 

Precisamente, la Fiscalía General de la Nación, anunció que una vez conoció esta denuncia, abrieron investigación por las amenazas de las cuales son víctimas varios profesionales de la salud en la capital del departamento. 

Lea además: Médicos rechazan nuevas amenazas al personal de salud en Colombia

Según los primeros reportes de las autoridades, la llamada anónima se registró sobre el medio día, cuando un hombre que está siendo buscado, amenazó de muerte a personal médico que tiene bajo observación un paciente diagnosticado con el Covid-19 en las instalaciones del centro médico. 

En la denuncia, que fue instaurada ante las autoridades, se señala que la persona que amenazó a los médicos, pidió a los mismos autorizar la salida del paciente y que, si llegaba a morir, iban a atentar contra ellos. 

Lea también: Ordenan al gobierno plan anti-hacinamiento para cárcel Villahermosa de Cali

Las directivas del centro médico rechazaron de manera enfática las amenazas de las cuales fueron víctimas médicos, enfermeros y auxiliares, quienes constantemente están en riesgo de contagios, al atender pacientes con este virus. 

En Norte de Santander, los médicos en la zona del Catatumbo han señalado que constantemente han recibido amenazas de muerte en su contra, por parte de grupos armados irregulares que delinquen en la zona y que han generado el desplazamiento y salida de personal médico de diversos municipios de la región.

Fuente:
Sistema Integrado de Información