Breadcrumb node

Estudiantes tendrán gratis el segundo semestre en Universidad de Cundinamarca

El gobernador departamental afirmó que la medida se toma para evitar la deserción de estudiantes.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 23, 2020 - 07:34
Estudiantes universitarios
AFP

La matrícula del segundo semestre del 2020 en la Universidad de Cundinamarca será gratis para evitar la deserción de estudiantes en medio de la pandemia, aseguró el gobernador departamental, Nicolás García. 

El funcionario indicó que el 54% de los recursos para esto los asumirá la Gobernación, el 35% el gobierno nacional y el 11% la Universidad, invitando a los estudiantes a matricularse y a continuar con sus estudios.

Lea aquí: Universidades de Cali retomarán clases presenciales de manera paulatina

“Gratuidad para garantizar que no deserte ni un solo estudiante de los casi 12 mil que tiene la universidad en todos sus programas, en todas sus sedes. Estamos muy felices de haber hecho este esfuerzo gigante, con todo el gusto”, dijo. 

“Esperamos que los estudiantes valoren este esfuerzo que se hace a tres manos: gobernación, ministerio y universidad y se matriculen en este mes que ya ha iniciado su proceso” académico, indicó el gobernador departamental.  

Asimismo, García envió un mensaje a todos los jóvenes del departamento para que se inscriban en los distintos programas profesionales y así aumentar la cantidad de profesionales en la región durante los próximos años. 

La gobernación indicó que el beneficio se extenderá a todos los municipios en donde está presente la institución como Chía, por ejemplo e invitaron a todos los jóvenes del departamento a hacer parte de los distintos programas académicos

Le puede interesar: ABC de los protocolos para reapertura de colegios en Colombia

“Queremos invitar al resto de los jóvenes de Cundinamarca para que antes del 2 de julio accedan a la página de la gobernación” y allí puedan iniciar su proceso de admisión, según explicó García. 

Lea acá: Entregarán 20.000 viviendas y subsidios en Cundinamarca

La medida se toma como parte de las programadas para combatir los efectos de la pandemia en el departamento y con el fin de continuar y aumentar la cobetura en educación en los 116 municipios.

Fuente:
Sistema Integrado de Información