Breadcrumb node

Senador Laureano Acuña confirmó que tiene coronavirus

El congresista presentó síntomas el jueves y de inmediato se aisló.

Actualizado:
Lunes, Junio 22, 2020 - 19:03
Senador Laureano Acuña
Colprensa

El senador Laureano Augusto Acuña Díaz, del partido Conservador presentó síntomas asociados a la Covid-19 el jueves pasado y en 48 horas recibió los resultados confirmatorios de la enfermedad. En un comunicado de prensa publicado este lunes, el senador explicó que se aisló con su grupo de contacto desde el primer momento que se dio cuenta de los síntomas y que está en tratamiento para controlar la enfermedad.

El senador aclaró que "todos se encuentran cumpliendo con los protocolos exigidos por los profesionales de la salud y a su vez, iniciaron el tratamiento básico para el manejo y control de la pandemia" y además,  señaló que él tiene antecedentes de problemas coronarios.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: cien policías en Chocó están contagiados

Adicionalmente, el senador envió un mensaje a todos los barranquilleros, atlanticenses y colombianos en general, para que "no salgan de sus casas, que tengan todos los mínimos cuidados de prevención y sean responsables por ellos y sus familias."

“Sabemos que no es fácil, porque muchos deben salir a trabajar y buscar el “pan diario” para sostener a sus familias y cumplir con sus obligaciones, pero es necesario cuidarse. Tratar de no salir de sus hogares si no es necesario. Los festejos, celebraciones y paseos prontamente se darán si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena. Por mis responsabilidades con mi comunidad y mi país, me toco salir y cumpliendo con los sistemas de bioseguridad y sin saber cómo, adquirí la pandemia de la Covid-19. Ahora pónganse a pensar quienes desafían al virus y se exponen a este sin ningún tipo de protección, Seamos responsables y quedémonos en casa”.

Lea también: Grupo de perros en Antioquia sería capaz de detectar el coronavirus

Se trata del segundo congresista en reportar sus resultados positivos de covid-19, el 2 de junio el representante a la Cámara del partido Liberal José Luis Correa, médico de profesión y quien asistió a una sesión presencial en Bogotá con medidas de bioseguridad, recibió los resultados siendo asintomático y días después tuvo que ausentarse de las plenarias virtuales tras sentirse indispuesto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información