Breadcrumb node

Alarma con Djokovic: el serbio se somete a test de Covid-19 tras positivo de sus entrenadores

El serbio fue el encargado de organizar el Adria Tour, donde hubo múltiples contagios.

Actualizado:
Lunes, Junio 22, 2020 - 09:29
Novak Djokovic, Igor Dimitrov
AFP
Novak Djokovic es Igor Dimitrov; este último, positivo por coronavirus.

Los técnicos Marko Paniki y Kristijan Groh, entrenadores del número uno mundial de tenis, el serbio Novak Djokovic, y del búlgaro Grigov Dimitrov, respectivamente, son los dos entrenadores que han dado positivo en los test de coronavirus.

Le puede interesar: Dimitrov tiene coronavirus después del Tour de Djokovic

Así lo precisaron los organizadores del torneo Adria Tour en un comunicado transmitido por la televisión regional N1, poco después de haberse informado de que además de los tenistas Borna Coric y Grigor Dmitrov, había dos entrenadores contagiados de la COVID-19 durante el citado torneo en la ciudad croata de Zadar, cuyo final fue suspendido el domingo al conocerse el caso de Dimitrov.

Más de veinte participantes del Adria Tour fueron sometidos el domingo a pruebas de coronavirus tras detectarse el contagio del tenista búlgaro. Los resultados revelaron infecciones en tres de ellos, que son Coric y los dos entrenadores mencionados, mientras que el resto dio negativo.

"Los tres se quedarán en cuarentena en Zadar y seguirán todas las instrucciones y recomendaciones de las autoridades médicas competentes", aunque podrán regresar a casa si dan negativo en nuevas pruebas que se realizarán dentro de cinco días, comunicó el equipo organizador.

Djokovic se había negado a someterse a un test en Zadar, pero lo hizo al llegar a Belgrado y está a la espera de los resultados, según informa hoy el portal deportivo serbio Sportklub. La primera etapa del Adria Tour, que tuvo lugar en Belgrado, fue muy criticada porque los participantes no se atuvieron a las medidas de precaución contra el coronavirus, y el final de la segunda, en Zadar, acabó con la cancelación del último partido.

Lea también: La polémica fiesta de Novak Djokovic en Belgrado

Estaba previsto que el torneo continuara en julio en las ciudades bosnias en Banja Luka y Sarajevo. El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, que asistió al certamen de Zadar el pasado fin de semana, será asimismo sometido a un test de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales croatas. 

Fuente:
EFE