Breadcrumb node

Procurador critica al Centro de Memoria Histórica por encuesta sobre violencia sexual

El jefe del Ministerio Público criticó una dinámica en redes sociales sobre ese delito en el marco del conflicto armado.

Actualizado:
Domingo, Junio 21, 2020 - 10:09
Procurador Fernando Carrillo Flórez
Foto: Colprensa
Procurador Fernando Carrillo Flórez.

Una polémica se desató entre el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo y el Centro Nacional de Memoria Histórica, por una encuesta en la red social Twitter, de esa institución, sobre la violencia sexual.

Inicialmente, en la cuenta oficial del Centro, fue publicada una encuesta en la cuál se le preguntaba a los usuarios de esa aplicación sobre los departamentos con mayor número de casos de ese flagelo durante el conflicto.

Lea también: Entregaron contratos de coronavirus a financiadores de campañas, denuncia el Procurador

Posteriormente, se revelaron los datos de los departamentos con mayor número de estos casos, según el Registró Único de Víctimas, lista que encabezan Nariño y Valle del Cauca.

Ante esto, el procurador Carrillo reaccionó y rechazó la realización de la encuesta en esa red social argumentando que, por la gravedad de esos delitos, no se puede convertir "en un juego de adivinanzas", ni "trivializar".

Lo que argumentaron desde esa institución es que la encuesta, que generó la molestia del procurador, era un ejercicio educativo sobre ese delito y se excusaron "con las personas que se sintieron ofendidas con esta dinámica".

Lea acá: "Fuerza Pública debe estar ceñida a los mandatos del Estado": procurador por 'perfilamientos'

Fuente:
Sistema Integrado de Información