Breadcrumb node

Río de Janeiro se rectifica y suspende solo partidos de Fluminense y Botafogo

Previamente había señalado que suspendería el Campeonato Carioca reanudado hace dos días.

Actualizado:
Sábado, Junio 20, 2020 - 20:27
FLUMINENSE
AFP
Fluminense jugará los cuartos de final contra Nacional de Uruguay.

La alcaldía de Rio de Janeiro rectificó este sábado la suspensión que había anunciado previamente del Campeonato Carioca de fútbol y afirmó que la decisión vale apenas para los equipos del Fluminense y el Botafogo, que se oponían al regreso.

En un vídeo enviado por su asesoría, el alcalde Marcelo Crivella afirmó que "básicamente, quedan suspendidos los partidos del Fluminense y del Botafogo, y pedimos la comprensión de todos".

La asesoría añadió en un correo electrónico que el decreto, publicado horas antes en el Diario Oficial del Municipio, será "republicado con ajustes". 

La primera versión determinaba la suspensión de cualquier competición deportiva en la ciudad hasta el 25 de junio para adecuar "los protocolos sanitarios presentados por las federaciones deportivas al protocolo sanitario municipal". 

Lea también: Con Santiago Arias en el banco, Atlético de Madrid venció a Valladolid

El Campeonato Carioca, el torneo de fútbol del estado de Rio de Janeiro, se convirtió el jueves en el primero sudamericano en regresar a la actividad tras la suspensión causada por la covid-19, con el encuentro que disputaron el Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores y de la liga brasileña, y Bangu.

El viernes se jugó otro partido del campeonato, entre Portuguesa y Boavista. Ambos encuentros a puerta cerrada. 

No obstante, dos de los cuatro mayores clubes de Rio de Janeiro, Fluminense y Botafogo, ambos de la Serie A brasileña, se oponían a volver a jugar este mismo mes de junio debido a la pandemia del coronavirus y acudieron a la justicia para pedir la suspensión al menos hasta julio. 

Los dos equipos, que cuando se reprendió el torneo todavía no habían regresado a los entrenamientos, tenían su primer partido el lunes próximo, y otro encuentro tres días más tarde.

Este sábado, la Federación de Fútbol del Estado de Rio de Janeiro (Ferj) determinó que si Fluminense y Botafogo optaban por no jugar su encuentro, se les daría por perdido por 3-0.

La vuelta del Campeonato Carioca estuvo marcada por la polémica. El partido entre el Flamengo y el Bangu se jugó en el Maracaná, en cuyo recinto hay uno de los hospitales de campaña instalados en Rio de Janeiro para atender a pacientes afectados por el coronavirus.

Le puede interesar: Sevilla estaría detrás de otro jugador de la Selección Colombia

Rio de Janeiro es el segundo estado brasileño más afectado por la pandemia de la covid-19, con 95.537 casos confirmados y 8.824 fallecidos, apenas superado por Sao Paulo, según el último boletín oficial. 

En todo Brasil, los contagios suben a 1.067.579 y las víctimas mortales son al menos 49.976.

Fuente:
AFP