Breadcrumb node

Confirman brote de coronavirus en unidad militar de Villavicencio

Las autoridades atribuyen el masivo contagio a un uniformado que regresó a la División luego de una jornada de descanso.

Actualizado:
Sábado, Junio 20, 2020 - 17:25
Ejército Nacional
Archivo RCN Radio
Ya son tres los Generales que renuncian en menos de un mes

En alerta se encuentran las autoridades de salud de la capital del Meta tras confirmarse 21 casos positivos de COVID-19 al interior de la Cuarta División del Ejército.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, anunció que los epidemiólogos de la secretaría local de salud ya están en contacto con la institución, para realizar el respectivo cerco epidemiológico y ajustar los protocolos de aislamiento.

Lea también: Los casos activos de coronavirus en Colombia se elevan a 38.009

Hemos tenido contacto con la Cuarta División para coordinar acciones, luego de conocer los 21 casos positivos al interior de esa unidad del Ejército”, aseguró Tania Cortés, secretaria de salud de Villavicencio.

La funcionaria indicó además que los contagiados ya se encuentran aislados de los demás para evitar la propagación del virus, “los casos positivos se encuentran aislados en cantones, separados sintomáticos, de quienes no presentan síntomas”, añadió Cortés.

La primera hipótesis que manejan las autoridades daría cuenta de un uniformado que regresó a la División tras retornar de una jornada de descanso en una de las ciudades con los índices más altos de COVID-19 en Colombia.

Entérese además: Evalúan aislamiento total en algunos municipios de Chocó

La Cárcel de mediana seguridad de Villavicencio con 886 casos, sigue siendo uno de los focos más altos de contagio en el país. Esta semana se confirmó la llegada de nuevos casos de Coronavirus al interior del penal, donde el Instituto Nacional de Salud había reportado que más del 92 por ciento de los internos se habían recuperado.

Tras la toma de muestras que estaban pendientes para completar el 100 por ciento de pruebas, la secretaría local de Salud confirmó que 11 de ellas arrojaron resultado negativo. Advirtieron además que se tomaron 39 segundas pruebas, de las cuales se confirmaron 21 positivos,  para un resultado parcial de 32 casos de contagio en el centro de reclusión.

Fuente:
Sistema Integrado de Información