Breadcrumb node

Confirman carrera donde estarán Nairo, Egan y 'Superman' antes del Tour de Francia

Los colombianos se verán las caras en la previa del Tour de Francia y allí mostrarán en qué condiciones están.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 20, 2020 - 13:24
Nairo Quintana, Egan Bernal
Nairo Quintana, Egan Bernal.
AFP

Aunque el Tour de Francia se lleva todas las miradas en el reinicio de la temporada ciclística, hay una competencia que reunirá a tres de los mejores pedalistas de Colombia en la previa de la ronda francesa. Competencia que será el escenario perfecto para saber cómo llegan Nairo Quintana, Egan Bernal y Miguel Ángel 'Superman' López, a la vuelta ciclística más importante y en la que todos, como líderes de sus equipos, pelearán por el título.

Lea también: Black Cyclists Network, primer equipo de ciclismo 'BAME' del Reino Unido

Así, mientras Nairo va a participar con anterioridad en el Tour de l'Ain, Egan irá a Occitania y l'Ain y López tiene reservado ir a Occitania, unos días después todos coincidirán en el Criterium de Dauphiné, escenario perfecto para analizar el presente de cada uno de los corredores, quienes quieren llegar en plenitud a la competencia francesa para conseguir un título que el año pasado quedó en manos de Bernal.

La competencia, que se desarrollará 15 días antes del Tour y que será la última escala previa a la gran carrera francesa, servirá entonces para reconocer mejor a los pedalistas colombianos, quienes, seguramente, no tomarán la competencia como una carrera cualquiera, pondrán a prueba sus piernas y darán todo para dejar en claro el momento en el que llegan a buscar la camiseta amarilla.

Le puede interesar: Deportistas que tendrán vuelo humanitario de Colombia a Europa

El Criterium de Dauphiné se disputará del 12 al 16 de agosto, por lo que concluida esta prueba los ciclistas partirán hacia Francia para iniciar su preparación de cara a la gran carrera. Todos como líderes de sus equipos, enfocados en una sola meta, un título que está en manos de un colombiano como Egan Bernal, quien esta vez tendrá que luchar hasta con su mismo equipo por conseguir el título.

Fuente:
Antena 2