Breadcrumb node

¿Quién es el colombiano desaparecido en Francia y por el que su familia pide ayuda al gobierno?

Hallen Octavio Valderrama fue visto por última vez en Marsella, al sur del país europeo.

Actualizado:
Sábado, Junio 20, 2020 - 12:36
Hallen Octavio Valderrama
familia Hallen Octavio Valderrama

Hallen Octavio Valderrama, colombiano de 34 años de edad, se encuentra desaparecido en Francia. La última vez que tuvo contacto con su familia fue el pasado 10 de junio cuando habló con su hermana y le envió algunas fotografías. 

Sin embargo, los planes de Hallen eran ir a Marsella, al Parque nacional de Calanques y, al terminar su práctica deportiva, hospedarse en un hotel de Cassis, una comuna de Marsella. 

“Tenía programado volver el jueves a París en tren, allá no llegó y no sabemos nada. Los amigos nos han ayudado en la búsqueda y fueron a Cassis a repartir volantes”, aseguró a RCN Radio, Alejandra Valderrama, hermana de Hallen.

De interés: Francia iniciará la reapertura desescalada de bares y restaurantes

Una vez se conoció de la desaparición del colombiano se puso la denuncia a las autoridades francesas, quienes el 19 de junio pasado, activaron la búsqueda pero no encontraron pistas sobre el paradero de Hallen, por lo que no se han adelantado más acciones al respecto. 

Así las cosas, Alejandra está pidiendo a las autoridades de Francia y al Gobierno colombiano que retomen la búsqueda de su hermano porque teme que esté herido y sin posibilidad de ser ayudado. 

El celular que tenía Hallen se registró como última ubicación, el pasado domingo en la madrugada, cerca de La Calanque de Morgiou, una de las calanques más grandes ubicadas entre Marsella y Cassis en Francia. 

Lea también: Estados Unidos anuncia que suspende vuelos de aerolíneas chinas

“No hemos tenido más contacto con el Gobierno colombiano, solo una llamada de la Cancillería donde me avisaron que me mandarían un reporte de la policía francesa y no hemos tenido más contacto”, aseguró Alejandra. 

La petición de los familiares es que si alguien sabe algo sobre Hallen pueden comunicarse al correo electrónico: alejval@hotmail.com o comunicarse al 3213073273.

Hallen Octavio Valderrama
familia de Hallen Octavio Valderrama
Hallen Octavio Valderrama
familia Hallen Octavio Valderrama
Fuente:
Sistema Integrado de Información