Breadcrumb node

Así son los nuevos buses del SITP con láminas que dividen las sillas y evitan contagio

La alcaldesa de Bogotá anunció que con estas medidas de bioseguridad aspira a que en unas semanas flota de Transmilenio pueda operar a 50%.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 20, 2020 - 11:08
Bus, SITP
Bus del SITP en Bogotá.
Alcaldía

Durante la entrega de 64 nuevos buses zonales a gas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró la nueva apuesta del Distrito para evitar una propagación del coronavirus en la ciudad, que es hoy la que tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Se trata de unas láminas de plástico divisorias entre cada una de las sillas del bus para aumentar la seguridad a bordo de los vehículos de servicio público, y poder aumentar la capacidad de ocupación de la flota a 50%.

Lea también: Fue el viernes del Covid más que el día sin IVA: Claudia López

“Se instalaron las láminas divisorias que nos permitan mejorar las condiciones de bioseguridad. Estamos ensayando esto para ver si podemos aumentar la capacidad a 50% por buses, pero nos toca con mucho cuidado para que no se dé un incremento de contagios”, aseguró la mandataria de los bogotanos.

Agregó que con estas medidas de bioseguridad y la división en todas las sillas, “a ver si podemos de manera segura, operar la flota a un 50% en un par de semanas (…) Estamos haciendo pruebas, pero nuestro compromiso sería que esas medidas se apliquen en toda la nueva flota”.

Destacó que esta nueva flota de buses es limpia y más segura porque cuenta también con más cámaras de seguridad internas que están conectadas con el sistema de vigilancia de Transmilenio y buscan reducir la tasa de robos al interior de los buses.

Además los conductores ahora estarán completamente aislados porque estarán al interior de una cabina para evitar el menor contacto con los usuarios; y los buses tienen una nueva entrada anticolados para garantizar que solo entre una persona.

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Felipe Andrés Ramírez, dijo que con estos 64 buses que presentaron este sábado y los 320 que entregarán en los próximos días, la flota de buses se incrementará a más de 5.000, sumando los buses del Sitp provisional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital