Breadcrumb node

Cali se alista para Día del Padre con toque de queda y ley seca

Se han venido reportando hasta 20 mil llamadas al 123, relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar y fiestas.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 20, 2020 - 09:27
Cali, Cuarentena
Cali, Cuarentena.
AFP

Desde las 10 p.m. de hoy y hasta las 5 a.m. de este domingo, comenzará la medida del toque de queda en toda la capital del Valle del Cauca, la cual seguirá aplicándose durante el mismo horario el domingo y el lunes festivo, ante las fiestas con gran cantidad de personas que se han presentado en fines de semana pasados. 

¿Hasta cuándo va la ley seca en Cali?

Por su parte, la ley seca comenzó desde las 5 p.m. de este sábado e irá, sin pausa, hasta el martes a las 5 a.m., con esto se busca disminuir el consumo de licor en espacios públicos.

Le puede interesar: Policía disolvió concentración de casi 500 personas que se reunieron para un partido de fútbol

Con estas medidas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que no se quiere perder todo lo que se ha avanzado con el tema del coronavirus.

No queremos perder la reducción de la velocidad de transmisión del virus como hemos logrado, ni queremos perder el impacto que nuestra ciudad positivamente ha venido teniendo", manifestó Ospina, quien resaltó que pese a que hay una fatiga de la cuarentena entre los ciudadanos, no es momento para bajar la guardia frente a la pandemia.

Durante este fin de semana del Día del Padre, las autoridades también adelantarán los controles respectivos para garantizar el cumplimiento de estas medidas y evitar la actividad de la rumba en vía pública, con el encuentro de ciudadanos que no usan el tapabocas ni respetan el aislamiento.

Le puede interesar: "Le deben una excusa a Cali": Jorge Iván Ospina por día sin IVA

De igual manera, habrá un plan de choque para toda la ciudad con el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad, los cuales estarán haciendo operativos e instalando puestos de control, en diversos puntos de la ciudad, como también operativos con relación al control de armas de fuego y armas blancas.

"Vamos a realizar controles que eviten la actividad de la rumba. Pero, además, vamos a adelantar controles policivos a las entradas y salidas de la ciudad, dado que se trata de un puente. No queremos que la ciudadanía se vaya a otros territorios donde podría poner en peligro al campesino que no tiene la virosis y podría tenerla", apuntó el alcalde.

Las personas que hagan parte de las excepciones podrán movilizarse durante estos días sin ninguna restricción.
 

Día sin IVA y aglomeraciones en plena pandemia
Fuente:
Sistema Integrado de Información