Breadcrumb node

Otro golpe a las Grandes Ligas: aumentan contagios y cierran campos de entrenamiento

Los campos de entrenamiento fueron cerrados temporalmente.

Actualizado:
Sábado, Junio 20, 2020 - 08:37
Grandes Ligas
AFP
Grandes Ligas

Las Grandes Ligas de béisbol decretaron el cierre temporal de todos los campos de entrenamiento después de que varios equipos reportaran casos de contagio de coronavirus, incluidos cinco jugadores de los Phillies de Philadelphia, informaron las franquicias y medios estadounidenses.

Vea también: Luis Urueta, nuevo mánager de Gigantes del béisbol dominicano

Esta situación representa un nuevo obstáculo en el camino del béisbol para arrancar su temporada 2020, cuyo futuro sigue siendo incierto ante la falta de acuerdo salarial con la Asociación de Jugadores (MLBPA), negociaciones que se volvieron a estancar el viernes.

En los próximos días las instalaciones de entrenamiento de las franquicias, ubicadas en los estados de Florida y Arizona, serán sometidas a una limpieza profunda y los jugadores tendrán que someterse a test de coronavirus antes de volver a utilizarlas, reportó la cadena ESPN.

Antes de que se tomara esta decisión, al menos cuatro equipos  -los Phillies, los Azulejos de Toronto, los Gigantes de San Francisco y los Rangers de Texas- ya habían decidido cerrar sus instalaciones al recibir resultados de test positivos o tener sospechas de contagios.

Los Phillies anunciaron que cinco jugadores y tres miembros de su personal dieron positivo en pruebas de COVID-19 en su campo de entrenamiento de Clearwater (Florida).

Le puede interesar: Grandes Ligas destina un millón de dólares para apoyar las ligas menores

El equipo dijo que el primer caso se detectó el 16 de junio y que están a la espera de los resultados de test aplicados a 20 jugadores y a 12 miembros de su personal.

Por su parte, los Azulejos de Toronto también cerraron sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, a menos de 10 kilómetros de Clearwater, después de que un jugador mostrara síntomas de coronavirus, lo que llevó a someter a todo el personal a exámenes.

Según ESPN, el jugador que dio positivo había pasado recientemente tiempo con miembros de los Phillies. Florida ha registrado esta semana un enorme incremento de casos de coronavirus, llegando a un récord de 3.822 diarios reportados el viernes.

Fuente:
AFP