Breadcrumb node

Los sistemas de juego que maneja Dimayor para la reanudación de la Liga

Con el protocolo aprobado por parte del gobierno nacional, el fútbol colombiano trabaja en su reanudación.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 19, 2020 - 20:16
Junior vs Once Caldas - Liga BetPlay 2020
Junior vs Once Caldas - Liga BetPlay 2020
Colprensa

El fútbol profesional colombiano está ante una semana crucial para definir su futuro. El 27 de junio se llevará a cabo una asamblea para definir cuál será el sistema de juego para reanudar la Liga Betplay en medio de la pandemia del coronavirus y con todas las medidas del caso.

Ya será imposible realizar dos torneos de primera división como habitualmente se hace en Colombia porque el rentado empezaría solo hasta septiembre, por eso se viene una discusión de cómo será el sistema de juego y las posibilidades se reducen a dos opciones.

Lea también: Conmebol da luz verde a protocolo anti Covid-19 para reanudar el fútbol

La primera opción que se contempla en Dimayor es continuar con el torneo que se suspendió en marzo, iniciando con la misma tabla de posiciones y desde la fecha 9 hasta la 20 con la programación de partidos que ya estaba establecida; sin embargo, no clasificarían cuatro equipos a las finales, sino ocho, para revivir la emoción del certamen que se había presupuestado relámpago por la realización de la Copa América. Así las cosas, se jugarían cuartos de final después de la fase regular.

La otra alternativa que se maneja en Dimayor es cancelar el campeonato que está en curso y solo cumplir con dos partidos aplazados. Los puntos que hayan sumado los clubes en las primeras 8 jornadas solo contarán para la reclasificación y en septiembre se inicia un nuevo certamen con 4 grupos de 5 equipos, para luego dar paso a los cuartos de final.

De interés: Sobre el final Manchester United le empató al Tottenham en la Premier

Cabe señalar que en cualquiera de las opciones que se estudian también se llevará a cabo la Copa Betplay y el Torneo Betplay (segunda división) . Las únicas dudas que hay pasan por dónde se jugará: una propuesta es hacerlo en tres ciudades neutras por recomendación de los ministerios del gobierno y la otra es con cada club en su ciudad habitual, pero sin público.

Fuente:
Antena 2