En esta Nota:
Breadcrumb node

La petición de los jugadores para que vuelva el fútbol

Los futbolista colombianos también respaldaron la labor de Acolfutpro.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 19, 2020 - 20:11
Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Colprensa

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales realizó el pasado jueves 18 de junio su asamblea general ordinaria en la cual hicieron presencia representantes de los planteles del fútbol profesional colombiano y quienes dieron a conocer una serie de consideraciones después de que el Gobierno Nacional aprobara los protocolos de bioseguridad para la reanudación de las actividades del balompié local.

A través de un comunicado, los jugadores plantearon diez apreciaciones entre las que se destaca la solicitud para normalizar los contratos que fueron suspendidos o los que llegaron a un acuerdo para reducir salarios, teniendo en cuenta el regreso a la actividad.

Lea también: Barcelona empató con Sevilla y puede perder el liderato con el Real Madrid

De igual forma, se hizo una invitación para que los dirigentes de todos los clubes "unifiquen criterios y aúnen esfuerzos para alcanzar el objetivo común que es el pronto reinicio de las competencias".

Por otro lado, se pidió seguir las recomendaciones de la Fifa, como la que estipula extender los períodos de inscripción para que de esta manera los jugadores que terminaron contrato se puedan vincular y jugar con una nueva institución.

Le puede interesar: Conmebol da luz verde a protocolo anti Covid-19 para reanudar el fútbol

También se invita a los directivos a determinar lo más pronto posible las fechas en la que se aplicarán cada una de las fases del protocolo de bioseguirdad y se solicita que la reactivación del fútbol no sea únicamente en la primera división, sino que también en la segunda categoría y la liga profesional femenina.

Finalmente, los futbolistas respaldan la labor de Acolfutpro y aseguran que ellos mismos serán garantes para cumplir cada una de las normas estipuladas.

Fuente:
Antena 2