Breadcrumb node

Desde Santander Ecodiesel Colombia continúa asegurando la producción de energía limpia para Colombia

Estabilidad de 98 empleados directos y respaldo a cerca de 177 mil que genera el sector palmero colombiano, es su principal aporte

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 19, 2020 - 17:39
Imagen empresa Ecodiesel Colombia S.A

Cumpliendo con lo establecido en el Decreto 457 y la resolución 666, la empresa Ecodiesel Colombia S.A. mantiene activa su operación para garantizar el suministro del Biodiésel de Palma que se consume en el país.

 

Este producto, considerado esencial para asegurar la movilidad de elementos de primera necesidad durante la emergencia sanitaria por COVID-19; contribuye principalmente con el mejoramiento de la calidad del aire, al reducir 83% las emisiones de GEI, 43% las emisiones de material particulado a la atmósfera y 90% la opacidad de los humos aproximadamente.

 

Está compañía se consolida como una de las grandes organizaciones que mueven la economía del país, motor desarrollo sostenible para Colombia; posicionándose como la empresa #1 en ventas de en el sector de Biocombustibles y servicios en el departamento de Santander, ocupando el 1° puesto entre las 40 empresas con mayores ingresos en Barrancabermeja, el 7° puesto entre las empresas Santandereanas que más aportan al país, reconocimientos que son el resultado del trabajo con pasión de su recurso más valioso: su talento humano.

 

Y es que garantizar el abastecimiento de Biocombustible necesario continuar avanzando, requiere del trabajo ininterrumpido durante 24 horas; por ello, para seguir aportando en medio de la pandemia, la organización bajo las recomendaciones del gobierno nacional departamental y municipal, ha implementado medidas de prevención que le permitan garantizar la salud de todos sus grupos de interés.

 

Así, priorizando la vida sobre la operación hoy le cumple a Colombia; bajo estrictos protocolos de desinfección en su planta productora, incluyendo infraestructura, colaboradores y vehículos de cargue de producto, esquemas de trabajo remoto, reporte diario de condiciones de salud de sus empleados y fortalecimiento de la cultura del autocuidado; entre otras importantes acciones. 

 

Su compromiso además se extiende a nivel social, recientemente la compañía destinó alrededor de $174 millones, para la adquisición de equipos médicos de alta gama para atención UCI, del Hospital Internacional de Colombia durante la emergencia por Covid-19, demostrando así, que su compromiso con la vida y la seguridad se mantiene hoy más firme.