Breadcrumb node

Las tres carreras de Egan Bernal previas al Tour de Francia

El pedalista colombiano es el actual campeón de la ronda francesa.

Actualizado:
Viernes, Junio 19, 2020 - 14:56
Egan Bernal INEOS
AFP
Egan Bernal, ciclista de INEOS.

El colombiano Egan Bernal (Zipaquirá, 23 años), ganador del Tour de Francia 2019, regresará a Europa el próximo 19 de julio para participar en la Ruta de Occitania, Tour de l'Ain y Critérium del Dauphiné en agosto antes de comenzar el Tour de Francia en Niza como líder del Ineos el 29 de agosto.

El defensor del título del Tour, en Colombia desde marzo para pasar el confinamiento por el coronavirus, recibió permiso de las autoridades de su ciudad natal, Zipaquirá, para entrenar al aire libre desde finales de abril.

Lea también: Chris Froome no correría el Tour de Francia con el Ineos

Aunque Colombia ha suspendido los vuelos comerciales hasta fines de agosto
, los ciclistas profesionales de aquel país cuentan con un permiso especial del Ministerio de Deportes y la Federación Colombiana de Ciclismo para volar a Europa para la temporada prevista.

La federación colombiana espera asegurar un vuelo chárter para llevar a los ciclistas Tour de Francia para el próximo 19 de julio.

De interés: Este es el calendario de 'Supermán' López para el segundo semestre

Bernal no ha competido desde el Tour de Colombia a mediados de febrero
y en su planificación se incluyen 12 días de competición antes del Tour. Según refleja Cyclingnews, la estrella colombiana se concentrará en Andorra antes de mudarse a Mónaco.

La reanudación de la temporada de Bernal empezará en la Ruta de Occitania entre el 1 y el 4 de agosto, luego hará el Tour de l'Ain (7 y 9 de agosto) y desembocará en el Critérium del Dauphiné (12-16 de agosto) antes del Tour.

Fuente:
EFE