Breadcrumb node

Estafadores están cobrando dinero a nombre de la Procuraduría

El órgano de control prendió las alarmas sobre este tipo de estafas que incluyen citas por WhatsApp.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 19, 2020 - 13:46
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación alertó de personas inescrupulosas y estafadores que estarían cobrando dinero a las personas a su nombre.

Según lo que ha detectado la Procuraduría, dichos estafadores estarían creando chats de WhatsApp para citar a las personas y cobrarles dinero por la supuesta atención del organismo.

Lea además: Memes más llamativos del día sin IVA en Colombia

Esas mismas personas estarían pidiendo dinero para los traslados  de quienes caen en la mentira y deciden viajar para la supuesta citación de la Procuraduría.

Por eso, a través de la cuenta de Twitter, la Procuraduría aclaró que sus funcionarios “no pueden hacer citaciones fuera de las instalaciones de la entidad”.

Lea además: Multitudinario sepelio de cabecilla de grupo ilegal en Magdalena

Dijo que tampoco se acostumbra a “solicitar dinero para viáticos o pagos de transporte” y mucho menos “enviar mensajes personales por WhatsApp para hacer citaciones”.

La Procuraduría hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en las redes de estafadores. En los últimos meses, el delito de estafa ha sido el que más se ha registrado en los informes de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Las estafas más comunes que afectan a los colombianos

Lo que las autoridades han detectado es que la estafa esta cobrando más fuerza, en medio de la era digital, porque no solo se usa la llamada telefónica como anteriormente se acostumbraba, sino que ahora las redes sociales abrieron una puerta para los delincuentes.

Según las autoridades, algunas de las modalidades son el ‘tío-tía’, falso alquiler de inmuebles, ‘feliz ganador’ y falsos empleos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información