Breadcrumb node

Carlo Ancelotti aclara situación de Yerry Mina

El técnico italiano habló en rueda de prensa previa al clásico frente a Liverpool.

Actualizado:
Viernes, Junio 19, 2020 - 13:34
Yerry Mina, Everton
Everton
Yerry Mina, Everton

Pese a que la decisión de Carlo Ancelotti era esperar a Yerry Mina hasta último momento, buscando tener mayor solidez defensiva para enfrentar a Liverpool, lo cierto es que el italiano tuvo que conformarse con lo que tiene, luego de que los diagnósticos no fueran favorables para el defensor colombiano y se comprobara que no podrá estar en el derbi de 'Goodison Park' para jugar contra los dirigidos por Jurgen Klopp.

Lea también: Mayer Candelo salió en defensa de Juanma Lillo, al defender a Millonarios

Mina, quien en el regreso a los entrenamientos sufrió una rotura parcial en el músculo cuádruple izquierdo, es una de las piezas clave de Ancelotti de cara al resto de la temporada, donde tanto el estratega como los directivos esperan conseguir un cupo para las competiciones europeas y así poder, además de lograr los objetivos, armar un equipo competitivo de cara a lo que viene en el próximo año competitivo.

"Tenemos que disputar un juego perfecto y mostrar caracter, sacrificio y personalidad. Estoy seguro que para vencer a Liverpool tienes que hacer algo más que jugar a tu 100%. En ese sentido, tendremos algunos problemas con Yerry Mina, quien no estará para este partido, así como tampoco estarán Fabian Delph, Theo Walcott, quien tuvo una cirugía la semana pasada y, obvio, tendremos problemas por la ausencia de Jean-Philippe Gbamin", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

Le puede interesar: Niegan demanda a Neymar contra Barcelona y lo condenan a pagarle 6,79 millones de euros

Buscando la clasificación a Europa League, las circunstancias no son sencillas, pues los 'toffees' se encuentran en la posición número 12 a ocho puntos del quinto equipo de la tabla de posiciones, Manchester United, por lo que no deberán fallar en los partidos que les quedan y, además, se les deben dar algunos resultados.

En los últimos días se mencionó la posibilidad de que el brasilero Thiago Silva llegue a Everton, luego de confirmarse su no continuidad en PSG, por ese motivo también se ha especulado con que Yerry Mina podría salir o sufriría por la falta de participación en la institución.

Fuente:
Antena 2