Breadcrumb node

Multitudinario sepelio de cabecilla de grupo ilegal en Magdalena

Cientos de personas salieron a despedir al llamado ‘capo’ de la Sierra Nevada, en la tarde del jueves.

Actualizado:
Viernes, Junio 19, 2020 - 12:35
Incumpliendo las medidas de aislamiento se desarrolló el sepelio del máximo jefe de los pachencas
Redes sociales

En imágenes que circulan a través de las redes sociales se observa a una multitud de personas que acompañaban el féretro de Deimer Patiño Giraldo, conocido con el alias de “80”, sin ninguna protección de bioseguridad y el mínimo de distanciamiento social.

El sepelio se realizó en el corregimiento de Guachaca zona rural de Santa Marta sobre la Troncal del Caribe.

Lea aquí: Memes más llamativos del día sin IVA en Colombia

Fueron cerca de 500 personas las que con  música, licor, disparos al aire hechos desde la distancia despidieron a quien era considerado el máximo cabecilla de la organización criminal de 'Los Pachencas', quien fuera abatido por las autoridades el pasado miércoles 17 de junio.

Los hechos fueron rechazados por las autoridades entendiendo que se violaron las medidas adoptadas para prevenir la propagación  del COVID19,  frente al hecho habló a RCN Radio Santa Marta, el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Oscar Solarte.

“El sepelio se desarrolló en el sector conocido como  Puerto Nuevo, ahí  se dispuso un fuerte dispositivo para evitar el desorden o alteración del orden público, sin embargo la multitud era aterradora”, dijo Solarte.

Este sepelio recuerda el ocurrido hace un año en el mismo sector cuando fue sepultado el entonces comandante del mismo grupo ilegal, que también fue abatido por las autoridades conocido con el alias “chucho mercancía”.

Lea también: Cierran Alkosto en Cali, en pleno día sin IVA

Se supo que el cuerpo de alias ‘80’ fue reclamado por sus familiares a altas horas de la noche del pasado miércoles y de inmediato fue trasladado hasta la vereda Puerto Nuevo, donde fue velado durante varias horas y posteriormente le dieron el último adiós.

Las autoridades han dispuesto un operativo de seguridad sobre la Troncal del Caribe con el despliegue de 350 hombres para garantizar la seguridad de la población y los que transitan por ella, luego de un panfleto que ordenaba el cierre y  movilización en esta zona por 72 horas en retaliación del operativo que terminó con la muerte de alias “80”.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo también rechazó el documento que nombraba una posible nueva organización criminal que se ha conformando a raíz de la desaparición de alias "80", por lo que ordenó una vigilancia estricta por tierra y aire.

Fuente:
Sistema Integrado de Información