En esta Nota:
Breadcrumb node

Hay optimismo para superar la crisis y reactivar la economía: Efraín Forero

El presidente de Davivienda considera que Colombia tiene la capacidad para realizar una reapertura gradual y exitosa.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 19, 2020 - 09:51
Efraín Forero, presidente de Davivienda
Colprensa

En diálogo con La FM, Efraín Forero, presidente de Davivienda, manifestó una visión optimista sobre la reactivación de la economía colombiana, tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

Forero indicó que Colombia ha tenido un manejo acertado ante la crisis que está enfrentando y por ello destacó que es necesario comenzar a analizar caminos para realizar una reactivación exitosa de la economía.

Mire acá: Consumo en día sin IVA será equivalente al de tres y hasta cinco días: Dian

"Yo creo que ninguno de nosotros estábamos preparado para esta situación, pero creo que el país ha estado manejado de forma acertada este problema. Debemos mirar cómo vamos a reactivar nuestra economía, pues estamos en una nueva fase de reapertura debemos controlar el virus".

Efraín Forero fue enfático en señalar que el país posee la capacidad para reactivarse para superar el golpe que ha recibido la economía, además indicó que este proceso representa un enorme esfuerzo durante el segundo semestre del 2020 y el 2021.

Vea también: Inicia la entrega del tercer giro por $160.000 del programa ‘Ingreso Solidario

En ese orden de ideas, Forero indicó que se podría presentar una reactivación importante en el sector de construcción el cual recibió unos buenos niveles de ventas en los meses de abril y mayo, pese a que en esos días todas las salas de ventas estaban cerradas a causa de la cuarentena.

Efraín Forero señaló que en estos momentos hay una gran cantidad de colombianos interesados en acceder a los subsidios de vivienda que está ofreciendo y dicha tendencia ayudaría a generar una recuperación en el sector de la construcción y en las industrias asociadas a esta actividad económica.

Entrevista a Efraín Forero

0:27 5:25
Fuente:
LA FM