Breadcrumb node

Rescatan a seis niños en condición de violencia y abuso sexual, en Caquetá

Los hermanos, tres niños y tres niñas, quedaron bajo protección del Bienestar Familiar.

Actualizado:
Viernes, Junio 19, 2020 - 09:41
Imagen de referencia.
Imagen de Referencia

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) quedaron seis hermanos, menores de edad, después de que la comunidad de Puerto Millán (Caquetá) denunciara que fueron víctimas de abuso sexual y violencia física.

Según dio a conocer esa institución del Gobierno Nacional, gracias al apoyo y al trabajo articulado de varias instituciones del orden nacional, los menores, tres niñas y tres niños, fueron rescatados y puestos bajo protección.

Lea aquí: Violadores y asesinos como Uribe Noguera y Garavito se salvarán de pagar cadena perpetua

Se trata de tres niños y tres niñas, de entre cinco y 15 años de edad, a quienes se les abrieron procesos de restablecimientos de derechos y que están bajo el cuidado del Icbf en hogares sustitutos.

"Gracias a una denuncia de la comunidad, el Ejército Nacional, la Policía, Personería y Comisaría de Familia, iniciaron el rescate de las tres niñas y los tres niños", indicó el Bienestar Familiar mediante un comunicado.

"De inmediato fueron trasladados hasta la ciudad de Florencia donde se realizó la verificación de sus derechos. El Icbf, en articulación con la Comisaría de Familia, les asignó cupos en Hogares Sustitutos", dijo.

Ante el caso, desde allí pidieron que se sigan denunciando todo este tipo de casos en todo el país a través de la Línea 141, habilitada exclusivamente para eso.

Lea además: Daniela Quiñones: colectivo feminista exige justicia por el vil asesinato

Las denuncias por presunta violencia intrafamiliar y presunto abuso sexual son investigadas, por parte de las autoridades judiciales, con los elementos y circunstancias halladas al momento del rescate de los pequeños, a quienes les restablecieron sus derechos.

Recientemente, desde allí informaron que en Neiva fueron restablecidos los derechos de un menor de seis años quien habría sido abandonado y cuyo caso también se conoció gracias a las denuncias de la ciudadanía. El niño quedó bajo la protección de un hogar sustituto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información