En esta Nota:
Breadcrumb node

Amenazan con lanzar una granada a médicos de clínica en Barranquilla

Los médicos se encuentran preocupado por las reacciones violentas de la gente en referencia a los casos de fallecidos por COVID-19

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 19, 2020 - 08:24
Clínica Murillo Amenaza
Cortesía Prensa Clínica Murillo

En Barranquilla continúan las amenazas en contra del cuerpo médico que está al frente de la línea de atención de los casos que se registran por coronavirus.

En la denuncia, los profesionales de la clínica Murillo, ubicada en el suroccidente de la ciudad, señalaron que a través de redes sociales, un sujeto que asegura ser familiar de una paciente fallecida, los amenazó con lanzar granadas al personal médico. 

Lea además: Arbeláez, otro municipio de Cundinamarca con problemas en contratos del Covid 19

Una parte del mensaje, que fue enviado desde la red social Facebook expresó que: “el que sepa quien me vende unas granadas que me diga que voy por esos médicos”. De inmediato los médicos de la clínica dieron la alerta sobre este caso a la Policía.

Una de los médicos del centro asistencial, que no reveló su nombre por motivos de seguridad dijo que: "Para mi como profesional en el área de la medicina, a sido un proceso bastante largo, ha sido un proceso duro, porque lo que nosotros queremos es que las personas estén sanas, pero ver tanta agresión el día de hoy, tanto verbal como física para mis colegas ha sido fuerte.

"Cada vez que tenemos estos casos nuestra misión es salvar vidas y es frustrante realmente y triste vivir esta situación". 

Lea además: Reportan 12 casos de coronavirus en subestación de Policía de la Mata (Cesar)

Otro de los médicos del centro asistencial manifestó que: "Es lamentable, ya que mis compañeros o cualquier médico en el mundo se preparan para ayudar y salvar vidas. Nadie se levanta con la intención de lastimar a alguien y mucho menos de matarlo. Nosotros nos levantamos todos los días con la misión de salvar a la gente de protegerlos de este virus que nos afecta a todos. Rechazamos y protestamos en contra de estas amenazas en pro de que entiendan que somos seres humanos que siempre tenemos la disposición de ayudar y de salvar a la gente". 

El personal médico de la clínica Murillo espera las autoridades en Barranquilla tomen medidas para seguridad del personal con el fin que este hecho no pase a mayores .

Fuente:
Sistema Integrado de Información