Breadcrumb node

Ellos son los colombianos que estarían en el próximo draft de la NBA

Hasta ahora, ningún cafetero ha jugado oficialmente en la NBA.

Actualizado:
Jueves, Junio 18, 2020 - 22:01
Braian Angola
AFP
Braian Angola. basquetbolista colombiano.

Se acerca el draft de la NBA y dos colombianos podrían ser parte de este evento, aspirando a jugar en uno de los equipos de la máxima categoría del baloncesto estadounidense. Cabe señalar que hasta el momento, ningún ‘cafetero’ ha integrado quinteto alguno en norteamérica.

Vea también: Juan Pablo Montoya confesó su rechazo a Ferrari y Michael Schumacher

No obstante, en el draft del 25 de junio, Jaime Echenique y Braian Angulo esperan poner fin a esa racha, tal como lo confirmó el entrenador Guillermo Moreno, uno de los más experimentado del basket colombiano, en Centro Deportivo de Antena 2.

“Estamos con posibilidades de que Jaime Jesús Echenique, que recién se graduó en la Universidad de Wichita, pueda ser uno de los opcionados que salga en el draft de este año. Él tiene muy buenos números, es un jugador de 2,12 metros, que progresó mucho en los últimos años con su universidad en Estados Unidos”.

Echenique jugó 27 partidos en la campaña pasada con los Wichita State Shockers. Tuvo un promedio de 23.4 minutos por partido con 19.0 de porcentaje de triples. Su propio anotador fue de 11 puntos por encuentro, sumado al 7.1 de rebotes.  

Lea también: América tendría definido a su nuevo técnico hace dos meses

En cuanto a Braian Angola, el nacido en Casanare buscará llegar a la NBA tras varios intentos. “A pesar de que está jugando en Serbia, él no pierde su esperanza de poder ser tenido en cuenta. Ya estuvo el año pasado en los campamentos de NBA, estuvo en la liga de verano con los partidos de la G League”.

Angola tiene 26 años y en 2018 estuvo muy cerca de integrar al equipo de los Orlando Magics. A pesar de ello, migró a Europa. Primero se consagró como campeón de la liga belga siendo parte del Filou Oostende. Luego pasó al KK Partizan de la liga serbia de baloncesto.

Jaime Echenique y sus mejores jugadas
Fuente:
Antena 2