Breadcrumb node

Fiscalía señala que en corrido del año se han presentado 76 casos de feminicidio

Las autoridades capturaron al autor de un doble feminicidio en Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 18, 2020 - 16:57
Referencia violencia contra las mujeres.
Referencia violencia contra las mujeres.
Colprensa

La jefe de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres, reveló en lo corrido de este año se han registrado  76 casos de feminicidios en el país.

“En el transcurso del año 2020, desde el primero de enero y hasta la fecha, han ocurrido 76 feminicidios, de los cuales se han esclarecido el 96 %”, dijo.

La funcionaria advirtió que los responsables de estos casos se podrían exponer a la máxima sentencia de 60 años de cárcel.

Le puede interesar: Hermanos menores de pensionado fallecido pueden heredar su mesada: Corte

“Estos feminicidas se ven abocados a una pena de entre 41 años a 60 años de prisión”, indicó la fiscal delegada, quien agregó que los investigadores detectaron que las zonas del país con el mayor registro de casos son Bogotá, Medellín y el departamento de Caldas.

Capturado autor de doble feminicidio en Bogotá

La Fiscal Carmen TorresMalavaer, también confirmó que las autoridades de policía judicial hicieron efectiva la captura del hombre señalado de ser el responsable de un doble feminicidio, tras haber asesinado a su pareja sentimental y a la hija de la víctima de 4 años de edad, en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Lea también: Durante cuarentena, Colombia ha registrado cerca de 18 mil hechos de violencia

“El caso de Bogotá corresponde a las lesiones graves que fueron ocasionadas por el compañero a su esposa y a la mejor hija de ella”, manifestó Torres.

Finalmente, la funcionaria judicial precisó que actualmente el capturado se encuentra bajo custodia en una clínica de Bogotá, tras haberse causado varias lesiones de consideración, luego de haber cometido el doble crimen.

Fuente:
Sistema Integrado de Información