En esta Nota:
Breadcrumb node

Siga estas recomendaciones para sacarle provecho al día sin IVA

Los expertos aseguran que se debe comprar en sitios web fiables y no incurrir en deudas innecesarias.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 18, 2020 - 15:34
Recomendaciones para Día sin IVA
Imagen de referencia.
Ingimage

Ingresar a páginas web conocidas, no incurrir en deudas incensarías y no realizar compras por medio de terceros, son algunas de las recomendaciones que han hecho los expertos para que los consumidores aprovechen sin contratiempos la primera jornada sin IVA, que se realizará este 19 de junio con el fin de reactivar la economía en medio de la crisis por la propagación del coronavirus.

De acuerdo con un estudio de la firma EY, actualmente el 57% de las personas que hacen uso de las plataformas web para comprar, “dicen que la experiencia es igual a la de ir a la tienda, por lo que el día sin IVA no se verá afectado por el hecho de estar en casa”. 

Lea además: Día sin IVA, estos son los celulares que puede comprar más baraticos

Entre las recomendaciones de la firma para que los consumidores le saquen 100% de provecho a esta jornada, se destacan las siguientes: 

  • Ingrese a las páginas web de comercios conocidos y "asegúrese de que son negocios que estén autorizados para desarrollar comercio electrónico”.
  • Compre aquello que verdaderamente necesita y “no incurra en deudas innecesarias”.
  • Es muy probable que días antes empiece a recibir ofertas por mensajes de texto y su correo electrónico; evite abrirlas. “Es mejor que haga sus compras por las páginas de las empresas reconocidas que están verificadas y que cuentan con todos los prototipos de seguridad online”, dijo la firma.
  • Valide sus claves de acceso antes de la jornada, "esto permitirá que usted esté preparado para ese día y no tenga ningún tipo de novedad frente a sus contraseñas de acceso justo el día que va a realizar sus compras”.

Por su parte, Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, dijo que “todos los jugadores del sector financiero estamos trabajando para que esta jornada transcurra de la mejor manera, será un desafío, no solo para el Gobierno Nacional, sino también para los comercios y las entidades financieras, que tendremos que estar preparados para que los colombianos puedan realizar sus compras sin ningún tipo de inconveniente, y así promover un impacto positivo en la economía del país”.

Entre tanto, el experto en consumo y CEO Tekton Technologies r, Felipe González, recomendó apoyar a la industria nacional comprando productos colombianos.

“Los consumidores pueden aprovechar esta jornada para apoyar al microempresario colombiano, a través de la vitrina www.diasiniva.co. Los compradores pueden ver la oferta de productos que tienen estas pequeñas empresas”, apuntó.

Le puede interesar: Día sin IVA: Comerciantes anuncian descuentos adicionales

Finalmente, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que habrá descuentos adicionales al 19% del IVA para dinamizar el consumo.

Queremos darle buenas noticias a los consumidores. No solo será el día sin IVA, sino que muchos establecimientos mantendrán sus promociones para que los compradores ganen ese descuento, más la rebaja del IVA”, dijo 

Explicó que “otros comerciantes además del descuento del IVA, bajarán en un 20% más los productos, para que todos los consumidores puedan aprovechar este día para hacer sus compras”.

Cabe mencionar que entre los artículos que estarán exentos de IVA están las bicicletas eléctricas, computadores y celulares, vestuario, electrodomésticos y juguetes entre otros.

Fuente:
Sistema Integrado de Información