Breadcrumb node

Secretario de Gobierno de Galapa renunció tras ser sorprendido violando aislamiento

La Procuraduría había anunciado una investigación disciplinaria por los hechos.

Actualizado:
Jueves, Junio 18, 2020 - 12:19
El funcionario fue denunciado a través de un video donde se encontraba en un restaurante.
Archivo

En las últimas horas el secretario de Gobierno del municipio de Galapa, Marco Tulio Rojas, renunció a su cargo, luego de que la semana pasada apareciera en un video donde presuntamente estaría violando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio al encontrarse en un restaurante campestre que no tenía permiso para prestar servicio de manera presencial. 

A raíz de toda esta situación, el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, había manifestado que el funcionario debía justificar su presencia en el lugar, y si no era válida tendría que dejar el cargo. 

Noticia relacionada: Ley seca durante puente festivo del Día del Padre, en Medellín

Días después, a través de una carta enviada al mandatario del municipio, el funcionario notificó que renunciaba a su cargo por los hechos que lo acusaban por infringir las normas administrativas. 

"Quiero en primer lugar expresarle mi agradecimiento por la confianza depositada al encomendarme la dirección de la Secretaría de Gobierno de este municipio. No obstante lo anterior y teniendo en cuenta que en días pasados se produjo una denuncia a través de un video puesto en redes sociales, en el que se me señala infringiendo las restricciones a que están sometidos los restaurantes del municipio".

"Considero que la mejor manera de no afectar ni distraer el buen funcionamiento de esta administración, es poniendo a su disposición el cargo que actualmente ocupo, presentando así mi renuncia al mismo", explicó Marco Tulio Rojas a través de la carta. 

Agregó que "De todas maneras, si en mi actuación hubo una equivocación o un error que es de humanos cometerlo, pido disculpas ante usted y ante la comunidad del municipio de Galapa". 

Lea además: Fasecolda advierte disparo de contagios en el último mes

El alcalde de Galapa, José Vargas, confirmó que recibió la carta de renuncia del funcionario. 

"El día de ayer recibí la renuncia de este funcionario, que tomó como parte corregir un mal ejemplo, y puso su cargo a disposición. Este es un mensaje que se le envía a la comunidad de que las leyes se tienen que respetar, que cualquiera que cometa una falta tendrá una consecuencia", explicó el alcalde. 

Esta renuncia se da luego del anuncio de la investigación disciplinaria que hizo el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, por la violación de las normas de aislamiento preventivo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información