Breadcrumb node

Millonarios celebra sus 74 años en medio de la incertidumbre

El cuadro azul se ha visto perjudicado por la cuarentena del FPC.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 18, 2020 - 11:26
Millonarios, Liga Betplay
Millonarios espera el regreso de la Liga Betplay.
Colprensa

Peor no podía ser el escenario para celebrar el cumpleños número 74 de Millonarios, equipo que se ha visto seriamente afectado por la cuarentena que obligó a la suspensión del fútbol colombiano. El cuadro azul, fundado el 18 de junio de 1946, no ha podido frenar la salida de varios jugadores que se esperaba renovaran contrato para el segundo semestre de la temporada.

Vea también: El futuro de Santos Borré, en palabras de Gallardo

Realidad muy diferente la que vive el quince veces campeón, club llamado a ser protagonista, pero que ha recibido un golpe fuerte en cuanto a la confección de su nómina. Si ya era difícil la situación antes de la pandemia, la prolongada para de la Liga Betplay profundizó aún más la crisis en cuanto a las finanzas se refiere.

Hansel Zapata y José Guillermo Ortiz, dos jugadores que inicialmente estaban en los planes del técnico Alberto Gamero para continuar, finalmente tomaron sus maletas y abadonaron las filas de Millonarios. La sucedido fue una señal más que evidente de la incapacidad del club para retener a los hombres en los cuales confiaba.

A lo anterior se sumó el lío que se formó con el portero Jéfferson Martínez. Confirmada la partida del venezolano Wuilker Faríñez, se daba por descontado la continuidad del guardameta proveniente del Envigado. No obstante, el jugador tiene contrato hasta finales de junio y aún se desconoce si seguirá siendo azul. No se descarta algún tipo de cruce legal con el cuadro naranja, ya que Millonarios, aparentemente, había firmado una opción de compra obligatoria por el pase.

Le puede interesar: Programación de fútbol para este jueves en la Liga de España y la Primera Liga

En cuanto a llegada de caras nuevas, apenas se confirmó el arribo del portero Cristian Vargas, con pasado en Atlético Nacional, Huila y Bucaramanga. De resto no se sabe más. Se especula con la búsqueda de un defensor central y un delantero centro.

Fuente:
Antena 2