Breadcrumb node

No habrá 'pico y cédula' ni 'pico y género' en Soacha, durante Día sin IVA

Se busca que los ciudadanos puedan participar abiertamente de esta jornada.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 18, 2020 - 10:56
Largas filas en Soacha por toque de queda
Esta medida que tiene como objetivo reducir el flujo de personas que se movilizan en el sur de la ciudad.
Inaldo Pérez

La Alcaldía de Soacha dio a conocer que, en el municipio, los establecimientos de comercio que cumplan con protocolos básicos de bioseguridad, podrán atender a todo el público durante el viernes 19 de junio, durante el primer día sin IVA, cumpliendo con las normas establecidas por el Gobiernos Nacional y Municipal.

Para esto, las autoridades levantaron las medidas de restricciones de pico y género y pico y cédula, que se estaban aplicando en el municipio para evitar la propagación de la COVID-19.

Lea aquí: "Estamos condenados a la aglomeración y quizá a la muerte por el virus": vendedores de San Victorino

Se espera que los comerciantes soachunos tengan un respiro en su actividad económica, y a pesar de que en Soacha se permitirán 24 horas de atención al público, la Alcaldía del municipio solicita que dichas actividades se realicen con responsabilidad y acatando todos los protocolos que impidan la propagación acelerada del Covid-19”, señaló el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

De igual forma, agregó que "el comercio de Soacha, que se quiera unir a las 24 horas de atención durante el Día sin IVA, debe hacerlo acatando todos las normas de bioseguridad y que solamente una persona por hogar salga a realizar las compras con su tapabocas y rápidamente se regrese a su hogar", recomendó el mandatario municipal. 

Ademas, el alcalde también extendió la invitación “para que los ciudadanos realicen las denuncias pertinentes si algún local de comercio incurre en sobrecostos a los artículos que quieran adquirir”.

Le puede interesar: Universidad Nacional terminará el año con clases virtuales

Vestuario, electrodomésticos o elementos deportivos están listos para la venta en el Día sin IVA, jornada que se cumplirá este viernes 19 de junio, como parte de las medidas para la reactivación de la economía tras varios meses de cierre por parte de los establecimientos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información