Breadcrumb node

Claudia López no contempla levantar medidas durante Día sin IVA y del padre

La alcaldesa advierte que son fechas en las que se corre "doble riesgo de aglomeración y contagio".

Actualizado:
Jueves, Junio 18, 2020 - 10:00
Ciudadanos comenzaron a llegar nuevamente a los centros comerciales, que reabren sus puertas.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la primera jornada del día sin IVA que se se va a realizar este viernes 19 de junio, como parte de las medidas de reactivación económica, en medio de la emergencia por la propagación de la COVID-19. 

La funcionaria, advirtió que esa iniciativa que se suma a la celebración del Día del Padre, podría incrementar las aglomeraciones en los centros comerciales y el riesgo de contagio del virus. 

Lea aquí. "Estamos condenados a la aglomeración y quizá a la muerte por el virus": vendedores de San Victorino

“Día sin IVA y del padre son doble riesgo de que se dispare aglomeración y contagio... no olvidemos que estamos en mitad de una pandemia, no de una fiesta (...) si no vives con tu papá el mejor regalo es no visitarlo y arriesgarlo a contagio. Mejor compra por internet que presencial”, señaló la alcaldesa.

Cabe mencionar que en ciudades como Bogotá, muchos ciudadanos tienen dudas si pueden o no salir a los establecimientos comerciales, luego de que se impusiera la medida de ‘pico y cédula’  para evitar la propagación de la COVID-19. El Distrito ha reiterado que las restricciones se mantienen para evitar que aumenten los casos de contagio.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia López dijo que no es posible que los ciudadanos con cédulas cuyo número terminen en número en 1,3,5,7 y 9, salgan al comercio.

Lea aquí: Preocupante velorio masivo en plena vía pública de Bogotá

Trasnochón en San Victorino 

Los 'madrugones' serán reemplazados por los 'trasnochones' y se realizarán los martes y viernes entre las 4:00 p.m. y la medianoche. La Secretarìa de Gobierno aseguró que habrá un dispositivo especial de entrada y salida para evitar la aglomeración en el sector.

Finalmente, los compradores tendrán dos puntos de acceso ubicados en la calle 12 con carreras décima y 13, mientras que el ingreso de los comerciantes se hará por la carrera 13 con calle 10.

Fuente:
Sistema integrado de información