Breadcrumb node

Universidad Nacional terminará el año con clases virtuales

La rectora Dolly Montoya señaló que la medida se toma para evitar la deserción de los estudiantes.

Actualizado:
Jueves, Junio 18, 2020 - 10:04
Universidad Nacional
Wikicommons
Los resultados se pueden consultar por la página web de la Universidad Nacional.

Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, anunció que el semestre del año mantendrá en su mayoría las clases de manera virtual, con el ánimo de evitar la deserción de los estudiantes que no estén en condiciones de desplazarse para participar en las actividades asociadas a una eventual alternancia, como lo propone el Gobierno Nacional. 

A través de la Resolución 338 de 2020 de Rectoría, también se indica que en las personas mayores de 60 años, madres gestantes y personal o estudiantes con patología de base, se mantendrá la restricción a la circulación y al ejercicio presencial de actividades en los campus universitarios. Y advierte que, cada sede deberá cumplir con los lineamientos expedidos por la Rectoría y, con base en ellos, establecer sus propios protocolos.  

Lea también: Colegios públicos de Bogotá no regresarán a clases presenciales el 1 de agosto

"Durante el semestre las asignaturas se seguirán ofreciendo en la modalidad remota que se ha venido empleando en el actual período académico. La Universidad continuará acudiendo a esta modalidad, para evitar la deserción de los estudiantes que no estén en condiciones de desplazarse para participar en las actividades asociadas a una eventual alternancia en el desarrollo de los programas académicos", señala la resolución.  

Sin embargo, en ella se advierte que, "con la aprobación de los Consejos de Sede, se podrán programar actividades prácticas y otras actividades presenciales, bajo medidas sanitarias debidamente establecidas y teniendo en cuenta las disposiciones del Ministerio de Educación, las restricciones de movilidad y las demás condiciones que impone el cuidado de la comunidad universitaria, así como las particularidades de los programas, entre ellos los del área de la salud". 

La universidad también indica que, "las facultades realizarán la programación del período académico, a la luz de estas medidas, adelantando las actividades que puedan llevarse a cabo de manera remota, buscando minimizar el impacto de la actual situación en el avance en los planes de estudio y manteniendo el diálogo constructivo con sus profesores". 

Le puede interesar: Cerca del 90% de padres de familia no enviará a sus hijos a clases en agosto

Entre tanto, en la resolución se indica que deberán "diseñar estrategias o mecanismos de preinscripción de asignaturas que ayuden a la planeación y coordinación de las actividades y faciliten a los estudiantes en movilidad, la inscripción en asignaturas ofrecidas de manera remota". 

La Universidad Nacional señaló que en el transcurso del semestre los Consejos de Sede y los comités académico-administrativos de las sedes de presencia nacional, "analizarán mensualmente la situación en sus respectivas sedes a la luz de las realidades epidemiológicas, académicas, financieras locales y las normas de las autoridades nacionales y locales, y harán los correspondientes reportes y recomendaciones a la Rectoría, con copia a las vicerrectorías de nivel nacional". 

Fuente:
Sistema Integrado de Información